ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Habilidades básicas comunicativas que debe desarrollar un líder


Enviado por   •  1 de Abril de 2017  •  Síntesis  •  410 Palabras (2 Páginas)  •  217 Visitas

Página 1 de 2

Habilidades básicas comunicativas que debe desarrollar un líder

Después de haber leído el capitulo 4, 9 Y 10 del texto guía (Habilidades directivas; Bertha E. Madrigal Torres); y los documentos anexos a esta semana y visto algunos apartes del video y libro JORGE VALDO. Tenemos que los  líderes en las empresas deben tener  la capacidad de persuadir a sus colaboradores a través de la comunicación, por medio del uso del lenguaje verbal y no verbal como las expresiones corporales; es a través de ellos  que se transmite el mensaje con claridad. Si los líderes no son claros con lo que quieren, se generará ruido y el mensaje que se quería transmitir no legará con la claridad necesaria y  la labor que se iba a realizar fracasará.

 En la actualidad vivimos en un mundo totalmente visual y como estrategia el líder debe tener la habilidad de elaborar y transmitir mensajes a través de imágenes como folletos videos presentaciones que lleguen de forma agradable y de calidad a sus empleados o colaboradores.

las habilidades están constituidas por  las capacidades de  desempeñar determinadas formas de comunicar de modo consistente para influir en las persona que nos colaboran, pues la comunicación es una manera  donde el sujeto influye en otras personas y las otras en él. Por lo tanto, es importante dominarlas para contraponer los diversos cambios que se presentan en el entorno del ser humano y aun más para los líderes, quienes afrontan en el personal, clientes, proveedores de la organización entre otros.

Para que los líderes tengan una buena comunicación con su personal debe tener en cuenta lo siguiente:  

Escuche con cuidado a sus colaboradores.  Los lideres deben ser buenos oyentes, de esta forma podrán captar los detalles que otros pasarían por alto.

-Mantenga una postura positiva y activa cuando se esté dirigiendo a sus equipos de trabajo.

-Expresémonos, el auditorio suelo solo estar ahí presente pero muchas veces no nos están prestando atención por lo tanto debemos esforzarnos por comunicarnos con claridad y que lo que queremos transmitir vayan de acuerdo a nuestras  intenciones, no usar palabras tan técnicas o desconocidas.

Los lideres debemos practicar y mejorar nuestra forma de escribir y la gramática para poder transmitir de forma efectiva nuestras instrucciones o mensajes

Debemos ser motivadores con nuestros equipos de trabajo.

-Dependiendo de lo que se quiera transmitir debemos escoger los medios adecuados para hacer llegar nuestros mensajes.

Debemos hacer retroalimentación constante a nuestros colaboradores.

Angel Alberto Bustos c.

ID 242825

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (52.9 Kb)   docx (10.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com