ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Habilidades para el trato personal en los negocios.


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2018  •  Resúmenes  •  433 Palabras (2 Páginas)  •  117 Visitas

Página 1 de 2

Habilidades para el trato personal en los negocios

Dr. Camilo Cruz

La grata lectura del libro llamado “Habilidades para el trato personal en los negocios” demarca las 20 reglas básicas de buenos modales, cortesía y educación para triunfar en los negocios. El autor Camilo Cruz fracciona estas 20 reglas en tres puntos base: la actitud, la comunicación y el respeto. Según el, la combinación de estas tres bases forjan las actitudes y aptitudes necesarias, que en conjunto forjaran, no solo a un gerente de proyecto estrella, sino a una excelente persona y profesional en las relaciones interpersonales.

Para resumir de manera eficaz estas 3 bases, podría comenzarse con la base denominada por el autor como “la actitud”. Durante este capitulo, se resalta como la forma de proyectarse hacia el entorno puede impactar de manera positiva y negativa la manera en que otros te perciben. Una buena actitud se refiere no solo a un estado de animo entusiasta y amable hacia los demás, sino también a los buenos modales, respeto hacia la imagen personal y hacia el espacio con el que las personas que tratamos se sienten cómodas.

Una vez aprendidas las pautas para lo que se llama una buena actitud. El autor explica el valor de la comunicación. La forma en que nos expresamos verbal, vocal y visual es sumamente importante. La mayoría de las personas tiene un concepto errado de lo que se refiere una comunicación magnífica. En la lectura se expresa como la forma en que nos comunicamos involucra aspectos físicos, como lo son los gestos, el lenguaje corporal y hasta la entonación que le añadimos a nuestras frases para hacer énfasis en los mensajes importantes.

Todas y cada una de estas recomendaciones trata de explicar como un comportamiento con excelencia puede mejorar nuestras relaciones no solo en los negocios, sino en el día a día. Sumamente importante, como regla básica, se detalla en la lectura que no debe hacerse a los demás acciones que no gustaría que fueran ejecutadas hacia ti. En los negocios esta regla es entendida y debe ser estudiada mas a fondo. Se detalla en el libro que no todas las personas poseen la misma historia de valores, costumbres y cultura. Por lo que las situaciones o acciones que para una persona pueden significar nada, quizás para otra es un insulto. Cosa que se incluye la idea del respeto, la ultima base que se explicada en el libro. Es importante cuidar la manera en que se reaccione a situaciones donde puede perderse la calma, demostrar una actitud serena y no desperdiciar el tiempo de otras personas.

“Los buenos modales producen buenos negocios”

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (75.5 Kb)   docx (10.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com