ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Habilidades Par El Trato Personal En Los Negocios


Enviado por   •  24 de Mayo de 2013  •  875 Palabras (4 Páginas)  •  839 Visitas

Página 1 de 4

HABILIDADES PARA EL TRATO PERSONAL DE LOS NEGOCIOS

El éxito de las relaciones humanas se da en el trato entre las personas por tal motivo la regla de oro esta en ´´Tratar a los demás como deseas ser tratado´´ pero en el ámbito de negocios las personas deben ser tratadas como ellos quieren teniendo en cuenta su personalidad por eso es necesario encontrar un punto medio que nos facilite crear una gran actitud, y ser capaces de personalizar el trato que le demos a los demás.

Según estudios de la Universidad de Harvard descubrieron que solo un 15% de nuestro éxito en los negocios depende de nuestra habilidad profesional, el otro 85 % depende de la actitud personal y capacidad para desarrollar relaciones positivas ``Capacidad para tratar a la gente´´ en este trato se tienen en cuenta 3 aspectos: La actitud, la comunicación y el respeto.

Es por esto que es importante destacar que existen diversas reglas para entender que el trato personal es el eje central en el éxito de un negocio, entre las 4 primeras reglas encontramos:

1. La actitud es la base del trato personal de los negocios: La actitud proyecta la manera de actuar de una persona en todos los aspectos, tales como la forma de saludar, vestir, caminar, hablar etc.; Hay que tener en cuenta que si damos un buen trato recibiremos el mismo, cuando hablamos de buen trato nos referimos a hablarle al cliente o socio por el nombre y así hacerle sentir que su presencia es importante para nosotros; un saludo efectivo y una sonrisa sencilla y sincera demuestra que estamos interesados en lo que ellos quieren pero todo esto se logra mostrando naturalidad e seguridad junto con la amabilidad y el espíritu de gratitud.

2. La sonrisa es la calve de acceso a las buenas relaciones: Sonreír en una conversación o presentación es tan necesario como respirar, además es nuestra carta de presentación con los clientes ya que la persona que sonríe inspira mayor confianza, muestra un grado de satisfacción o placer siendo así capaz de mejorar cualquier atmosfera. Una sonrisa no solo se ve en los labios si no que se refleja en los ojos creando así un ambiente idóneo para los negocios, por esto la sonrisa se convierte en una valiosa herramienta capaz de eliminar cualquier obstáculo que impida transmitir el mensaje al interlocutor. Sin embargo, a veces se convierte en un arma doble filo cuando no es manejada adecuadamente o se actúa como cuenta chistes o se exagera y esto es lo que provoca desconfianza en la otra persona. “ la sonrisa es la distancia más corta entre las personas”

3. Un saludo hace o deshace una relación de negocios: Si bien es cierto que el saludo da inicio a la interacción entre las personas.

Existen diferentes maneras de saludar y estas van ligadas a la cultura pero la manera mas reconocida es el saludo de mano que muy pocas veces termina

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com