ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Habilidades para trato en negocios


Enviado por   •  28 de Agosto de 2018  •  Apuntes  •  926 Palabras (4 Páginas)  •  174 Visitas

Página 1 de 4

HABILIDADES PARA EL TRATO PERSONAL EN LOS NEGOCIOS – DR. CAMILO CRUZ

Realizado por: 

Materia: Teoría Administrativa y del Comportamiento Organizacional

Docente: Lcdo. Omar Navarro M.

Fecha: 19 de junio de 2018

ULAT: Maestría en Administración de Negocios con énfasis en Dirección Empresarial.

Resumen Ejecutivo

Este resumen se basa en el libro puesto al público en el 2013 “Habilidades para el trato Personal en los negocios” de Dr. Camilo Cruz, el cual indica 20 consejos o habilidades de buenos modales, cortesía y educación para triunfar en los negocios y la vida personal. Se basa en el trato y comportamiento que debemos mantener ante una situación, ya sea, personal o de negocios para poder lograr éxito en el mismo.

El Dr. Cruz, el cual mantiene una gran trayectoria de más de 34 obras premiadas y traducidas en más de 15 idiomas distintos hace énfasis en el comienzo del libro sobre el trato personal y sus tres bases fundamentales: actitud, comunicación y respeto. Del cual detalla que debemos mantener una actitud sincera, amable y entusiasta, ya que, conduce a mantener relaciones positivas y duraderas. Debemos mantener una comunicación clara y sencilla y siempre prestar atención a la otra parte. Y por último el respeto debe ser sincero, genuino e indiscutible tomando en cuenta sus valores, opiniones, costumbres y su tiempo.

En una de sus reglas, hace énfasis en la sonrisa, que es la llave de acceso para buenas relaciones. Es de suma importancia tener esa capacidad de sonreír, ya que, expresa alegría, comprensión y tranquilidad. De igual manera, en los negocios una sonrisa inspira confianza y sinceridad en tus palabras. Pero también hace énfasis que debes tener mucho cuidado en el nivel de tu sonrisa, sin llegar al nivel de hazme reír o chistoso. Otra de sus reglas hace énfasis en el saludo de manos. Si bien es cierto, el saludo siempre es el primer punto de contacto entre dos personas y dictamina como se desarrollará dicha relación. Menciona unos “tips” que quizá por cultura, ya es algo marcado en nuestras personas como default, pero también menciona la reacción de la otra parte en los tipos de saludos, que quizá, por mi edad y mi limitante en carrera profesional no tenía conocimiento. Por ejemplo, siempre mantener el nombre de la persona que se te presenta, ya que, por alguna razón tengas que llamarlo por su nombre y no te acuerdas puede sentir como una falta de interés o respeto de nuestra parte.

Otra regla que considero que podría ser una de las más importante de este libro es de “La primera impresión es la que cuenta”.  Me llama la atención este punto, ya que, a la hora de buscar un trabajo, tu primera impresión es la que te servirá para obtener el trabajo y usualmente no existe una segunda primera impresión de ti. A la hora de ir a una entrevista es importante conocer a la empresa, ir preparado para responder preguntas personales, ya que, si se te llamo es porque están interesados en tu cv y en la entrevista no desean que repitas lo que ya leyeron. Quieren conocer el hombre detrás del papel. De igual manera, en reglas posteriores habla de nuestra forma de vestir que considero que va anclado a la primera impresión. Ya que, tu aspecto dice mucho de cómo somos internamente. Hay que cuidar una buena higiene personal, prestarle atención a cada detalle para poder causar o mantener una buena impresión.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)   pdf (75.8 Kb)   docx (11.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com