ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TRATO PERSONAL


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2014  •  1.024 Palabras (5 Páginas)  •  203 Visitas

Página 1 de 5

RELACIONES HUMANAS: TRATO PERSONAL.

Importancia

Las relaciones humanas tienen su ambiente natural en el trato con las personas. Puesto que este contacto lo mantendremos a lo largo de la vida, no hay duda alguna de su enorme importancia.

Las personas tienen éxito, principalmente por su capacidad para estar con la gente, atraer a las personas y crear amistades. Este hecho fundamental nos debe estimular a estudiar, entender y mejorar nuestro trato personal.

Don de gentes

Algunas personas nacen con don de gentes; son personas amables, agradables por naturaleza y su trato personal es muy afortunado. Pero la mayoría no nace con esta estrella, por lo que es necesario adquirir y desarrollar tal aptitud.

El don de gentes no es una virtud o un adorno personal. Es una necesidad humana, el individuo necesita ser sociable, requiere ser atendido y querido, así como también necesita querer a quienes le rodean. Agreguemos que también requiere progresar en su trabajo, donde no es suficiente una amplia experiencia o una sólida preparación académica. Es indispensable unir a ello una buena disposición para el trato con los demás.

Elementos del trato personal

El trato personal descansa sobre dos bases fundamentales: la actitud y la palabra.

La actitud debe ser oportuna, adecuada, amable, sincera es decir, una actitud positiva.

La palabra también debe ser oportuna, apropiada, clara, sencilla, todo lo cual la convertirá en una voz positiva.

Conducta y voz positivas significan amistad y servicio.

Amistad y servicio es el principal producto que debemos vender a los demás. Si practicamos este sencillo esquema nos asombraremos de lo pronto que los demás adquirirán nuestro producto o utilizarán nuestro servicio, el cual nos será pagado con la mejor de las monedas: La satisfacción.

Los clientes

La clientela, los usuarios y otras personas que mantienen contacto con nuestro ámbito de trabajo, son sin duda de primera importancia para la subsistencia de nuestra fuente de ingresos.

Por lo tanto es indispensable nunca perder de vista tal importancia y hacerlo sentir a quienes prefieren nuestros productos y servicios.

Además cada individuo conoce su valor como persona y por lo tanto posee un orgullo personal.

Cuando no nos conducimos con una actitud y una voz positiva con los clientes, atentamos primero contra el orgullo de las personas y consecuentemente, generamos una actitud negativa hacia nuestra empresa u organismo.

En el trato con los usuarios, clientes, proveedores, etc. jamás debemos olvidar su importancia como personas y como contribuyentes a nuestro bienestar económico, pues en la medida en que decidan adquirir nuestro producto o servicio –gracias a nuestro buen trato personal- nuestro núcleo de trabajo progresará.

Reglas básicas para el trato personal

Para el éxito en el trato con el público debemos seguir las siguientes sencillas pero valiosas normas:

• Dirigirnos a ellos por su nombre, cuando sea posible.

• Sonreír.

• Interesarse en el cliente.

• Escuchar con atención.

• Actuar con naturalidad, amistad y servicio.

• Dar las gracias.

Los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com