ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Harvard Accounting


Enviado por   •  4 de Febrero de 2012  •  369 Palabras (2 Páginas)  •  902 Visitas

Página 1 de 2

¿En qué difieren el Producto Interno Bruto y el Producto Nacional Bruto?

El producto interno bruto se define como el valor total en el mercado de los bienes y servicios que un país produce dentro de su territorio para un periodo determinado de tiempo. En si es la suma del consumo más las inversiones ya sea en dinero o equipo de trabajo destinado a producir, el gasto del gobierno y las exportaciones netas.

Por otra parte el producto nacional bruto se define como el valor total de todos los bienes y servicios que generan los agentes productivos de un país ya sea dentro o fuera de su territorio y se descuentan los que son producidos por agentes externos al mismo que se encuentran dentro de su territorio.

Por lo tanto se puede decir que el PIB suma todo aquello que se produce dentro de las barreras de un país mientras que el PNB es todo aquello que producen los agentes productivos de ese país.

¿Cuál es el principal problema que puede presentarse en el registro de la contabilidad nacional y cómo puede superarse?

El principal problema es la contabilización múltiple de bienes dentro de las diferentes etapas que pueda tener antes de llegar al consumidor final. Para tratar de resolver esta problemática existen 3 diferentes enfoques que nos ayudan obtener un cálculo más confiable.

• El enfoque del valor agregado que se define como la ganancia por la venta del producto menos la materia prima que se requiere para producirlo, de esta forma se aseguran que solamente se va sumarizando el valor agregado de cada etapa en lugar de duplicar su costo, al finalizar, el costo del bien para el consumidor final debe ser igual a la suma de todas las etapas de producción.

• El enfoque de ingreso en este caso se toma en cuenta todo lo que entregan los factores productivos (tierra, trabajo y capital) que traducido a términos monetarios serían sueldos, rentas y ganancias que intervienen en el proceso productivo.

• El enfoque del gasto toma en cuenta lo que gasta el país en productos finales y servicios, por lo tanto no se toma en cuenta las ventas de productos que son utilizados como entrada a un proceso productivo, solamente los productos que llegan al consumidor final.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com