ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Herramientas de comunicación de las multinacionales Zara y Starbucks


Enviado por   •  10 de Noviembre de 2013  •  Trabajos  •  569 Palabras (3 Páginas)  •  314 Visitas

Página 1 de 3

HERRAMIENTAS DE COMUNICACIÓN DE LAS MULTINACIONALES ZARA Y STARBUCKS:

ZARA, cuya primera tienda se abrió en 1975 en A Coruña (España), está presente en 86 mercados con una red de más de 1.700 tiendas ubicadas en emplazamientos privilegiados de las principales ciudades. Su presencia internacional permite concluir que no existen fronteras que impidan compartir una misma cultura en el vestir.

Con un equipo de creación formado por más de 200 profesionales, el diseño se concibe en Zara como un proceso estrechamente ligado al público. La información llega desde las tiendas a los equipos de diseño, transmitiendo las demandas e inquietudes de los clientes.

Elementos de comunicación

A diferencia de otras grandes empresas, Zara triunfa en el mercado sin publicidad, sin hacer catálogos de temporada ni pasarelas… su base de éxito es presentar la moda actual a precios asequibles y con una calidad suficiente.

La propia tienda ocupa el eje del negocio donde todo está estudiado, ubicación estratégica, diseño de escaparates, atención al cliente, lineales, colores…

El tiempo es la clave del éxito, cientos de ojeadores en todo el mundo conociendo tendencias y una cadena de valor donde se diseña, se fabrica, se distribuye, se realiza la presencia en la tienda, y se valora los resultados, todo realizado en menos de dos semanas. No hay competidor que sea capaz de tener estos resultados.

STARBUCKS, La cadena Starbucks es el fenómeno del café de las últimas décadas. Una marca, en donde la idea de un café de lujo y un lugar chic para reunirse con amigos ya están consagradas en el inconsciente colectivo. Actualmente, la cadena posee más de 16 mil sucursales en diversos países del mundo y su prestigio es reconocido a nivel mundial.

Éxito como franquicia:

1. Personalización del Producto.

La posibilidad de elegir y personalizar el café es un atributo clave que cada vez es más apreciado por los consumidores. Ésta es una particularidad que se aprecia en la cual, además de escribir el nombre de cada consumidor en los vasos de plástico, éstos pueden elegir entre una gran cantidad de opciones para comprar su café.

2. Modelo de expansión inspirado en otro grande.

Para el fundador del modelo Starbucks, Howard Schultz, siempre fue clave generar una rápida expansión de la cadena y el modelo por lo que ha admitido que McDonald's ha sido fuente de inspiración para su modelo de crecimiento.

3. Un enfoque premium.

A pesar de inspirarse en otras franquicias consagradas, esta cadena

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com