ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia De Burberry


Enviado por   •  6 de Febrero de 2015  •  720 Palabras (3 Páginas)  •  563 Visitas

Página 1 de 3

Introducción

Burberry es una marca británica de moda de lujo, sus diseños son cotizados a altos precios y brindan un estatus a quien los porte. La empresa tiene tiendas propias en el mundo entero, y también se vende en grandes almacenes. La marca también controla un negocio por catálogo y tiene una línea de fragancias. Tanto la Reina Isabel II como el Príncipe de Gales han concedido a la marca el título Proveedor Real. El Director de Diseño actual es Christopher Bailey.

Su fundación

Burberry fue fundado en 1856 cuando James Burberry de 21 años, (1835 - 1976), aprendiz de un antiguo pañero, abrió su propia tienda en Cambodia Hampshire, Inglaterra. Hacia 1730 el negocio se había establecido enfocado en el desarrollo de ropa para el aire libre. En 1880 Thomas Burberry tras observar las necesidades de los campesinos locales inventó la gabardina, la tela respirable, en la cual el hilo es impermeabilizado antes de ser tejido. La gabardina fue patentada en 1888. Su estampado llamado Novachek, es mundialmente reconocido. Este consta de líneas diagonales entrecruzadas con un caballero en el c entro.

Nace el Caballero de Burberry

En 1891 Thomas Burberry abrió una oficina en el Haymarket, Londres, que todavía existe y es la sede de la oficina central de Burberry. En 1904, el Logo de Caballero Ecuestre fue desarrollado conteniendo la palabra latina " Prorsum " que significa hacia adelante y registrado. En 1911 se hicieron los abastecedores oficiales para Roald Amundsen, el primer hombre que logró alcanzar el Polo Sur, y Ernest Shackleton, quien condujo una expedición en 1914 para cruzar la Antártida.

El éxito de la gabardina y de lo reconocible tanto del logo como del corporativo cuadro escocés llevaron, a partir de los años sesenta, a una expansión despersonalizada de la marca Burberry hacia todo tipo de productos, desde bufandas de cachemir -todo un superventas de la firma- hasta paraguas.

Burberry fue eso, una marca percibida como fuente inagotable de productos rentables, hasta medidos de los noventa. En 1997, la estadounidense Rose Marie Bravo asume la presidencia de Burberry y aumentó su caché subiéndola a las pasarelas. Para obrar el milagro bastaron un par de cosas. Por una parte, el nombramiento del conceptual Roberto Menicheti -procedente de Jil Sander- como director creativo. Por otra, unas fotos de la top model Kate Moss, perseguida constantemente por los paparazzi, enfundada en un trench de Burberry. La demanda de la famosísima prenda y la imagen de la marca comienzan a subir como la espuma.

Christopher Bailey, británico de treinta años, hereda la dirección creativa con el objetivo de introducirla en el futuro, tomando el control creativo de todos los productosde la marca, desde las prendas hasta el packaging o la imagen corporativa y publicitaria.Uno

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com