ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia de la logística - Caso Bimbo


Enviado por   •  1 de Abril de 2021  •  Tareas  •  462 Palabras (2 Páginas)  •  398 Visitas

Página 1 de 2

                                                                                        [pic 1][pic 2]

Gestión de la Cadena de Suministros I

Resultado de Aprendizaje:

Identificar la génesis de la logística y su impacto en el mundo empresarial para distinguir la importancia y fundamentos básicos dentro de la gestión logística.

Taller online

Historia de la logística - Caso Bimbo.

Clase

Actividad online Clase 1: Historia de la logística.

Tipo de Actividad

Individual.

Evaluación

Formativa – Obligatoria.

Tiempo

80 minutos.

Identificación

Nombre

Respuestas del Taller:

1. Para la realización de la Actividad, deberá visualizar el siguiente video oficial de la empresa Bimbo:       https://www.youtube.com/watch?v=FkZrC6njRlc 

 

2. Luego debes determinar: ¿Por qué dicen ser la panificadora líder del mercado?  

Es por las siguientes razones:

  • Innovación: Desarrolla constantemente nuevos y mejores productos, apoyándose en nuevos institutos de nutrición e innovación. Para seguir las nuevas recomendaciones de las autoridades de la salud, Bimbo está reformulando muchos de sus productos y sus empaques cuentan con una adecuada información nutricional.
  • Estructura: Es una empresa sólida para sus inversionistas y confiable para sus consumidores, proveedores y colaboradores.
  • Comunicación: Bimbo tiene un fuerte compromiso con la salud y nutrición de sus clientes; por lo que han desarrollado productos libres de grasas trans y con menor contenido de sal y/o azúcar. Fomenta la actividad física y estilos de vida saludable, por lo que se distingue (como empresa) por su manejo responsable y ético de publicidad.
  • Valor de Sustentabilidad: Bimbo mantiene una verdadera preocupación por el entorno social y por el medio ambiente (introduciendo empaques 100% degradables).

3. ¿Cuáles son las principales características de su sistema logístico?

  • Proveedores: La misión de la empresa es satisfacer las necesidades y demandas del consumidor con productos de gran calidad, por lo que procura obtener los mejores insumos para elaborar un producto de excelente calidad.
  • Inventarios: Planeación y coordinación en la fabricación de productos, los procesos de producción se dividen en subprocesos que están interconectados entre sí. Se acatan las órdenes de fabricación que contienen el tipo de producto y la cantidad a producir. Por lo que, de esta forma, se evita elaborar productos demás y se evita tener inventarios, ya que el producto debe estar fresco y no puede estar almacenado.
  • Transporte: Bimbo realiza los debidos mantenimientos correctivos y preventivos de cada unidad de transporte, prechequeo antes de la salida y carga de estos para garantizar la seguridad a fuentes primarios hasta terceros.

 

4. Finalmente debes indicar en qué etapa de la historia de la logística se encuentra la empresa. (Si consideras necesario puedes utilizar otros medios que tengas a tu alcance).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (70.8 Kb)   docx (25.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com