ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hoja de verificación de plan de negocios (evaluación progresiva personal).


Enviado por   •  26 de Abril de 2018  •  Tareas  •  329 Palabras (2 Páginas)  •  883 Visitas

Página 1 de 2

Hoja de verificación de plan de negocios (evaluación progresiva personal).

Se ha incluido en el plan de negocios (sí o no)

La información está clara (sí o no)

La información está completa (sí o no)

Objetivos del área contable y financiera

No

Si

sSistema contable de la empresa

No

Flujos de efectivo

Estados financieros proyectados

Indicadores financieros

No

SI

Supuestos utilizados en las proyecciones financieras.

  1. Objetivos del área contable y financiera:

Todos los objetivos son cualitativos y cuantitativos, a largo, corto mediano pazo y objetivos generales, todos cuentan con cantidades aproximadas a las cuales quieren llegar.

  1. Sistema contable de la empresa: Si indica lo que es y la importancia de un sistema contable en la empresa, pero no nos indica cómo será aplicado directamente a su propia empresa, falta información de cómo será el sistema. 
  2. Flujos de efectivo: Todo está completo y cuentan con información y conceptos para que un emprendedor pueda comprender ¿qué es un flujo de efectivo, cuentas por cobrar, salidas de operación, etc? Todo está muy bien explicado, y el flujo está completo desde que dan la información del catálogo de cuentas. 
  3. Estados financieros proyectados: está muy completa la información, de nuevo explican conceptos difíciles para un público común con el fin de que nadie se pierda e incluso tiene un formato vacío de un estado de resultados para ser llenado, ya sea por una empresa industrial o por una comercial; está muy completo también el estado de resultados y el balance general de la empresa.
  4. Indicadores financieros: Toda la información es completa, cuantitativa y cualitativa, tiene una explicación para cada concepto e incluso formulas indicador por indicador, por ejemplo: Prueba de liquidez: Activo circulante/pasivo circulante.
  5. Supuestos utilizados en las proyecciones financieras: La información es corta, pero es clara y va al punto, dando una breve explicación para un público común de qué son los supuestos y como aplicarlos en su empresa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (121.3 Kb)   docx (11.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com