ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hotel Ritz


Enviado por   •  5 de Diciembre de 2012  •  413 Palabras (2 Páginas)  •  594 Visitas

Página 1 de 2

Hotel Ritz-Carlton

El hotel Ritz-Carlton , es una empresa que debería de ser un ejemplo a seguir, y que tiene como lema ‘’Somos damas y caballeros que sirven a damas y caballeros’’ pero sin ser sirvientes. Tienen una estricta forma de contratar personal, más que estricta, o contratar, se podría decir que ellos lo seleccionan, como ocurre en algunas universidades prestigiosas del mundo, uno no busca manda su solicitud o espera ver vacantes en los anuncios del periódico o de la internet. Ellos son lo mejor de lo mejor, y por algo han tenido sus distintivos honorables a lo largo de su historia. Pero la pregunta es, ¿Qué los hace mejores?

Todo comienza desde el personal, ellos tienen como base o como labor, tener al personal satisfecho, felices, ya que un empleado feliz y satisfecho, inspira a ser mejor con sus clientes para dejarles el mismo trato que la empresa les da. Mejoran la productividad, mejorar las relaciones, el trato al cliente, y con esto, mantiene el prestigio que la empresa se merece al poder darle un trato único y personalizado a cada uno de sus clientes. Y es que estas acciones se deberían realizar en todas las empresas por que esta llego al éxito simplemente con implementar esas normas y políticas dentro de la empresa.

Los pequeños detalles que tienen los empleados de este hotel, son los que fascinan a los clientes, muchos describen que es como un ‘’Plus’’. Y a pesar de sus altas cuotas, las personas que se hospedan (mas del 90%) siempre regresa.

¿Pero como mantienen feliz al empleado?

Como había dicho anteriormente, un empleado feliz y satisfecho, realiza un buen trabajo, que satisface a su vez al cliente. La empresa implementa diferentes formas muy ingeniosas a mi opinión, con las cuales pueden satisfacer sus necesidades, desde concursos de talentos, aniversarios de años trabajando, sus logros alcanzados durante el mes, etc. Los compensan con algunos cupones para un fin de semana completo con la familia en el hotel, días de descanso, cenas prestigiosas.

Para mí, las estrategias que se utilizan en esta empresa, son magnificas, por que han logrado sobre salir a diferencia de los demás hoteles. Estas estrategias deberían de ser implementadas en diferentes empresas con las cuales se pretenda conseguir el éxito y crecimiento. En conclusión, ese empeño que le ponen a los empleados, es la base para destacar y satisfacer a los clientes. Por que como dice su lema: ‘’Somos damas y caballeros, sirviendo a damas y caballeros’’

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com