ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis de organización del hotel Ritz


Enviado por   •  25 de Octubre de 2012  •  Tesinas  •  2.513 Palabras (11 Páginas)  •  723 Visitas

Página 1 de 11

FACULTAD DE COMUNICACIÓN, TURISMO Y PSICOLOGÍA

TEMA: CASO RITZ

CURSO: Administración

DOCENTE: Jeanette Quispe AULA: 406

INTEGRANTES: Checco Ching, Génesis. Espinola Ventocilla, Alexandra. Hinojosa Chávez, Valerie. Villegas Marengo, Guisselle. Lozano Valle, Sol.

CICLO: III

LIMA – PERÚ

2012

HOTEL RITZ – CARLTON

 BIOGRAFIA DE CESAR RITZ

Fue un hotelero suizo, nacido en Niederwald (Suiza) el 23 de febrero de 1850 y muerto en Küssnacht, cerca de Lucerna (Suiza), el 24 de octubre de 1918. Considerado el padre de la hotelería, concibió, organizó y dirigió los hoteles de lujo del llamado Ancien Regime turístico que estuvo en vigor hasta 1914. Durante el primer tercio del siglo XIX y hasta los comienzos del siglo XX puede decirse que fue el animador de la vida elegante de la que fue de alguna forma el maestro de ceremonias, una actividad absolutamente personal por su parte, ya que allí donde él estuviese atraía la presencia de reyes, magnates y figuras mundiales.

Décimo tercer hijo de una familia de ganaderos, se traslada en 1867 a París, donde trabaja en el hotel de la Fidelité, después en un bar y más tarde en un restaurante de precio fijo.

Hacia 1870, en la víspera de la guerra franco-prusiana, entra a la Casa Voisin, donde aprendió a servir y a conocer a la gran clientela internacional: el príncipe de Gales, el conde Nigra, Sarah Bernhardt, las vedettes del teatro y de la vida alegre, porque las mujeres elegantes no iban a los restaurantes.

En 1872, pasaa trabajar en el Splendide parisino, y luego, en Viena, al restaurante de los Tres Hermanos Provenzales y de allí al Gran Hotel de Niza, donde llegó a ser el encargado del restaurante.

En 1874 ya es mâitre de hotel del Righi-Kulm y conoce al hotelero suizo Pfyffer d’Altishofen, fundador del Gran Hotel Nacional de Lucerna, llegando a ser gerente de su establecimiento.

Es el primero en instalar cuartos de baño en las habitaciones y establece un sistema personalizado de atención al cliente de forma especial. Siendo el principio de su meteórica carrera en la industria hotelera, que renueva totalmente.

Después de abandonar el Nacional de Lucerna, pasa sucesivamente al Roches-Noires de Trouville, al Grand Hotel de Baden-Baden, al Frankfurter-Hof, a las Termas de Salsomaggiore, a la Villa-Hygeia de Palermo, al August-Victoria de Wiesbaden, al Iles-Britaniques de Mentón y, finalmente, al Hotel Savoy de Londres.

Invitado por el propietario a dirigir el restaurante, Ritz llega a ser director del hotel en 1889, puesto en el que permaneció hasta 1898. Por su iniciativa se construyeron los hoteles Carlton de Londres y Ritz de París con capitales ingleses.

Al cabo de los años, la cadena hotelera fue disolviéndose y, en la actualidad, la marca Ritz que aparece en numerosos establecimientos por todo el mundo es compartida por diversas empresas, entre las que destaca su principal heredera, el grupo Ritz-Carlton:

Cadena de hoteles

 Hotel Ritz de París.

  Hotel Ritz – Carlton de new York

 Grand Hotel Ritz de Roma.

  Hotel Ritz apart hotel de la paz

 Hotel Ritz de Madrid.  Hotel Ritz – carlton de Santiago de chile.

 Hotel Ritz – carlton de Boston  Hotel Ritz-Carlton Cancun , México

 Hotel Ritz de Lisboa  Hotel Abama de Tenerife

 Hotel Ritz de Johannesburgo  Hotel Ritz-Carlton San Juan, Puerto Rico

 Hotel Ritz del Cairo  Hotel Ritz-Carlton Montreal, Canadá

 Hotel Ritz – carlton de Berlín  Hotel Ritz-Carlton Moscú, Rusia

Hotel Ritz de París.

Hotel Ritz del Cairo

Hotel Ritz-Carlton Cancún,

Hotel Ritz – Carlton de New York

Análisis de organización del hotel Ritz

PLANIFICACION La cadena Ritz-Carlton se caracteriza por brindar calidad y servicio excepcional. Su objetivo es ofrecer a sus huéspedes el mejor servicio y la mejor infraestructura. Cada empleado está comprometido

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.8 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com