ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hotel colonial


Enviado por   •  15 de Marzo de 2018  •  Reseñas  •  584 Palabras (3 Páginas)  •  106 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1][pic 2][pic 3]

Nuestra propuesta de hotel se basa a partir de un diseño colonia moderno. Sencillo, amable con su entorno. Utilizaremos materiales identificables con el contexto local en el que se encuentra, este hotel se inserta en el ambiente boscoso de palo seco. Proponemos una arquitectura respetuosa y sobria, donde el paisaje será el protagonista.

Ubicaremos el hotel en la parte mas alta del terreno, para aprovechar las amplias vistas al mar que lo rodean.

La fachada del acceso principal será de carácter masivo y abierto, utilizando elementos como ladrillos, celosías, colores cálidos y texturas distintas, generando luz y sombra a lo largo del día, lo cual le agrega al hotel dinamismo.

El interior del hotel es coherente con el exterior ya que generaremos un ambiente de descanso, alejado de la ciudad y permanecer en contacto con la naturaleza. Queremos un ambiente interior fluido, sin tantos muros ni divisiones, muy integrado.

Salón, cocineta y comedor se sucedan en un mismo espacio en las habitaciones, logrando un ambiente integrado y continuo, que goza de la vista ininterrumpida del paisaje gracias a enormes ventanas que propondremos al frente de ellas. Contrastaremos la vista posterior de la frontal ya que la principal siendo mas sobria y cerrada, la vista posterior será abierta tratando de fusionar los ambientes interiores con los exteriores.

El planeamiento paisajista que elaboraremos seguirá el mismo concepto de crear espacios con vegetación compuesta por especies nativas de flores y plantas. Complementando con especies de arboles consolidando así la flora local panameña, esto atraería algunas especies de aves que le agregarían un sentido natural a nuestro hotel.

Asimismo, las áreas de recreación general y comunión de los huéspedes será diseñada con cautela, brindando espacios separados, para los diferentes intereses pero a su vez, uniendo a todos en armonía, para máxima comodidad.

A partir de una arquitectura respetuosa, de sus materiales, orientación adecuada y entendimiento a su entorno natural, el diseño de este hotel responde a las necesidades del lugar en donde se plantea su construcción, asimismo ofrece a sus habitantes el confort, la calidez, iluminación y tranquilidad que les atraerá y brindará descanso.

Ya que como mencionamos antes hemos elegido tema de inspiración el estilo colonial, sin embargo, agregándole toques de modernidad. Por lo tanto, hay ciertas características que pondremos en practica a la hora de diseñar nuestro hotel cinco estrellas.

La arquitectura colonial en general, era sobria y sencilla lo cual es perfecto para el diseño que estamos proponiendo, en el que esperamos lograr la naturaleza sea protagonista.

aplicaremos la utilización de ventanas muy altas y muros macizos que van conforme al estilo que estamos presentando.

Ya que por lo general las casas coloniales tenían jardines internos, agregaremos algunos que van de acorde a nuestro concepto de arquitectura sencilla y amable con su entorno.

Los materiales que predominaban en la arquitectura colonial fueron aquellos que les ofrecía el medio como la piedra, la arcilla, madera y caña amarga. Nuestro país cuenta con bastos materiales que podemos conseguir en el entorno, por lo tanto, haremos uso de ellos en nuestra fachada principal

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (483.5 Kb)   docx (925.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com