ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hush Puppies


Enviado por   •  5 de Marzo de 2014  •  751 Palabras (4 Páginas)  •  1.432 Visitas

Página 1 de 4

CASO HUSH PUPPIES CHILE

RESUMEN

En 1980, los hermanos Sweet supieron el interés de la multinacional Wolverine World Wide para expander su línea Hush Puppies de zapatos elaborados en cuero de cerdo hacia Chile. Después de un estudio de mercado vieron que el mercado de zapatos informales en este país estaba totalmente desatendido, vieron una gran oportunidad y empezaron a trabajar en eso, inicialmente con calzado para varones.

Se enfocaron en el mercado de altos ingresos denominado ABC, ya que era un mercado que viajaba y ya conocía la marca en otros países. Crean sus propias tiendas detallistas, en ese entonces 7 tiendas, que posteriormente se convertirían en 26 tiendas detallistas propias.

Después de algunos años de éxito, en 1983 deciden realizar la manufactura del calzado Hush Puppies en Chile ya que el país se vería afectado por la crisis económica que atravesaba ese momento.

Posteriormente en 1985 la compañía añade la venta de zapatos Brooks de atletismo los cuales se venderían a través de detallistas externos en su mayoría. Luego añadieron la comercialización de calzado deportivo L. A. Gear.

Manejaban sus campañas de publicidad y mercadeo con retroalimentación de sus propias tiendas lo cual fue una gran fortaleza para el diseño y manufactura de sus zapatos. Las campañas estaban enfocadas en recalcar que era calzado cómodo y para clase asalariada.

Empiezan a ampliar su mercado con el incremento de líneas de zapatos para mujeres y niños, no les fue difícil hacerlo ya que su mercado eran mujeres que ya estaban familiarizadas con la moda europea.

A inicios de los 90’s la capacidad de manufactura creció y por lo tanto sus ventas. Con esto también FORUS, una de las empresas del Holding familiar (COSTANERA) que compró los derechos de manufactura y venta del calzado, empezó a exportar a países de Sudamérica.

Al tener tanto éxito y grandes utilidades, Ricardo Sweet ve que es necesario una expansión, se presentan 3 opciones para expandir complementando la línea de comercialización que ya tenían, estas son: 1) tiendas de vestuario deportivo que vayan de la mano con Brooks y L.A. Gear. 2) Línea de ropa al aire libre y 3) extender la línea de niños con ropa y accesorios.

A parte de eso deben ver si siguen expandiéndose a otros países con la exportación de calzado tomando en cuenta que esto podría afectar a la producción y ventas en Chile.

CURSO DE ACCIÓN PARA RESOLVER EL PROBLEMA

A mi forma de ver, la empresa no debe desaprovechar la oportunidad de expandir su producción y comercialización hacia otros países, para eso es necesario que se reorganice la dirección de la empresa.

Deberían dividir en dos áreas: la de producción y comercialización nacional, y la otra parte debe dedicarse

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com