ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

IDEA DE NEGOCIO ALFAJORES CON RELLENO DE FRUTAS


Enviado por   •  17 de Agosto de 2021  •  Ensayos  •  697 Palabras (3 Páginas)  •  138 Visitas

Página 1 de 3

TÍTULO DE LA IDEA DE NEGOCIO

ALFAJORES CON RELLENO DE FRUTAS 

IDENTIFICACIÓN DEL PROBLEMA U OPORTUNIDAD DE NEGOCIO

Esta idea de negocio nace con el propósito de ofrecer al cliente un producto sin el excesivo sabor del dulce. El alfajor es un postre que aunque es delicioso para ciertas personas, puede ser demasiado dulce y puede ser hostigante, ya sea por su relleno a base de arequipe o chocolate. Por lo tanto muchas personas optan por comprar otros productos que no sean tan dulces.

JUSTIFICACIÓN

El elaborar un alfajor de frutas es una opción viable, puesto que el cliente no solo disfrutará de un alfajor que no sea tan dulce sino que también tendrá la opción de probar algo nuevo y no los mismos sabores a los que ya vienen acostumbrados. Es un alimento el cual no posee aditivos químicos, ya que para su conservación se emplea la refrigeración. Asimismo la adición de harina integral le brinda un sabor y textura un tanto distinta pero que sin duda alguna le dará el toque diferente a los alfajores.  

OBJETIVO GENERAL

Elaborar y ofrecer  al mercado alfajores con relleno de frutas, para así hacer una merienda nutritiva y agradable al paladar.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

  • Analizar la competencia de alfajores que ya están en el mercado, para que en algún aspecto el producto pueda sobresalir, a las marcas que se encuentren en el mercado.
  • Llegar a generar interés sobre una nueva forma del producto.
  • Emplear las redes sociales y vínculos cercanos para ofrecer el producto y que así llegue a muchas más personas.
  • Realizar diferentes  ensayos prácticos hasta lograr estandarizar la formulación del producto.
  • Modificar algunos de los ingredientes de los alfajores tradicionales (harina de trigo, azúcar, arequipe) por otras opciones favorables (harina integral, frutas).
  • Invitar a las personas a que haya un consumo moderado de postres y pasabocas para así no tener que eliminarlos por completo.

INTEGRANTES DEL GRUPO

Luisa Campo, Julián Sáenz, Salomé Galvis, Sara Yara. 2019186 Agroindustria Alimentaria.

DESCRIPCIÓN DEL PRODUCTO O SERVICIO

El alfajor es un dulce artesanal o industrial formado por dos piezas circulares de masa unidas entre sí por alguna sustancia cremosa como dulce de leche o manjar blanco, chocolate o mermelada. En nuestro alfajor las dos piezas de masa o las dos galletas estarán conformadas por harinas que son harina de trigo y harina integral (esta última en mayor cantidad) y demás ingredientes que son la margarina, fécula de maíz, huevos, azúcar pulverizada, sal, leche y esencia de vainilla. Y en su relleno contiene mermelada, que puede ser de fresa, de mora o una combinación entre ella, terminando como una mermelada de frutos rojos. Este dulce es pensado para consumirse como postre, como merienda o como antojo ya que por su tamaño pequeño los clientes quedarán satisfechos y saciados sin la necesidad de consumir mucho, ya que con un par de alfajores será suficiente para calmar las ansias de comer o para disfrutar del postre final después del almuerzo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (56.6 Kb)   docx (10.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com