ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Idea de negocio El negocio de alfajores


Enviado por   •  18 de Agosto de 2017  •  Documentos de Investigación  •  830 Palabras (4 Páginas)  •  1.690 Visitas

Página 1 de 4

MINI ALFAJOR PROYECTO DE CÁTEDRA

RESUMEN EJECUTIVO

[pic 2]

DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO

Idea de negocio

El negocio de alfajores actualmente se enfrenta a una creciente oferta del producto, en la actualidad la tendencia del consumo de snack a nivel mundial se ha incrementado considerablemente debido a diferentes factores, dentro de los cuales se encuentra la alimentación que cada persona tiene.

Por lo tanto, se pretende crear una empresa de alfajores artesanales enfocada a la elaboración de un producto, único y al gusto del consumidor, con ingredientes de alta calidad, frescos e higiénicos, queremos lograr que los potenciales clientes de nuestros alfajores respondan favorablemente a la oferta de la empresa, mediante una estrategia de marketing y comercialización enfocada a dar a conocer nuestros productos por medio de la venta por medio de la página web de la empresa, creando así una imagen, una marca de la empresa que permita a los clientes cautivarlos con nuestros alfajores.

Buscamos que todas las personas puedan darse el lujo de deleitarse con un buen alfajor, dentro de nuestra empresa podrá encontrar el alfajor ideal y a la condición necesaria por el consumidor; porque la base de nuestro desarrollo es la elaboración de productos higiénicos y de buen sabor.

Con esta idea de negocio se pretende es formular un proyecto de inversión, el cual va encaminado a beneficiar a la sociedad en general, pues lo que se pretende es que el producto proporcione la mayor satisfacción posible a los consumidores. Nosotros como dueños del proyecto pretendemos tener una rentabilidad sobre los recursos que se vayan a invertir y también generar nuevas fuentes de empleo directo, e indirecto aunque en menor cantidad, que de alguna manera tendrá un impacto positivo en la economía local del área donde se pretende implementar el proyecto.

CAPÍTULO I

Capítulo I.0 “El problema”

Identificar un mercado potencial para la comercialización de alfajores artesanales elaborados por una empresa emprendedora.

  1. Planteamiento del problema

En nuestro país el desempleo es un problema que tienen una gran trayectoria donde en los últimos tiempos ese problema va en ascenso, donde a diario la posibilidad de contar con un trabajo digno son muy escasas.

Es por ello que nace la creación de una empresa emprendedora dedicada a la elaboración de alfajores artesanales y así con contar con una nueva fuente de ingresos.

De esta manera también se pretende generar empleo para más personas que aún no cuenta con la oportunidad de tener un empleo digno.

1.2 Enunciado del problema

 ¿Por qué un cliente dejará de comprar a la competencia para adquirir nuestro producto?

1.3 Justificación de la investigación

Nuestra idea plantea un concepto de negocio con base al diseño de establecer una empresa especializada en alfajores artesanales, con productos artesanales, completamente saludables, deliciosos y elaborados al gusto del consumidor, productos a la medida de las necesidades del cliente, un snack  completamente artesanal desde el proceso de elaboración hasta el proceso de empaque del producto. De esta forma, lo que buscamos con el concepto de negocio no es simplemente “producir para vender”, sino identificar las necesidades del consumidor y de esta forma “producir lo que el cliente quiere y como lo quiere”. Buscamos innovar en los sabores y diseños, sin dejar de lado lo clásico, ofreciendo así al consumidor un producto único, natural y exquisito al paladar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)   pdf (151.7 Kb)   docx (408.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com