ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

IDEA DE NEGOCIO La compañía Belcorp


Enviado por   •  24 de Marzo de 2019  •  Ensayos  •  416 Palabras (2 Páginas)  •  264 Visitas

Página 1 de 2

Belcorp es una compañía conformada por las marcas L´Bel, Ésika y Cyzone. Las tres responden al propósito de impulsar la belleza para lograr la realización personal, ya que para Belcorp la belleza no es una imposición, sino es descubrir y develar lo mejor de sí, es por eso que se les da la posibilidad a todas las mujeres de descubrir y adoptar su propio estilo de belleza a través de su portafolio de marcas.

Las marcas fueron creadas de acuerdo con la necesidad y comportamiento del consumidor; es decir, que estas marcas cumplen los deseos y estilos de las mujeres.

La compañía Belcorp tiene como objetivo preocuparse por el bienestar de las personas ,pues considera que el compromiso de cada miembro de esta empresa es darle un valor importante al clima laboral .Su propósito es que los empleados compartan solidos valores, disfruten los retos ,aprenda y realicen trabajos en equipos .Para ello, a sido importante que el área de Recursos Humanos este organizada y quien lo lidere tenga las cualidades necesarias para lograr este tipo de impacto positivo a la compañía. El área de RRHH es fundamental, pues generar vínculo con la compañía permite que sus colaboradores quieran seguir acompañándolos en los desafíos que se presentan o presentaran a un futuro.

Ejemplos prácticos donde aplican el comportamiento organizacional:

1. Retorno post natal escalonado

Este consiste en un horario especial durante los primeros 30 días de labor efectiva por ley. El horario especial comienza con 4 horas laborales en la primera semana y a este se le va sumando una hora laboral por semana hasta cumplir el mes.

2. Programa Jubilare

El colaborador jubilado por la compañía tendrá oportunidad de acogerse al programa que incluye una compensación especial, homenaje de despedida, cursos, seguro médico y demás beneficios junto al soporte emocional de Belcorp en el proceso

De acuerdo a la lectura ,la compañía Belcorp desempeña una buena gestión, ya que mantienen el compromiso de preocuparse por las personas ,brindándoles un clima laboral óptimo .Sin embargo, para haber logrado el buen manejo del componente humano ha sido necesario la participación del gerente y supervisores, pues siendo responsables de que cumplan las tareas asignadas, siempre brindaron tiempo en incluir programas de apoyo con el objetivo de brindar bienestar .Por lo tanto, el gerente siempre debe establecer indicadores que permitan el control del comportamiento humano dentro de una organización, muchos de ellos aplican encuestas ,entre otras. Finalmente, de acuerdo, al GPTW Belcorp en el sector de consumo masivo está dentro de la lista de los mejores puestos para trabajar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (28.7 Kb)   docx (7.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com