ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

IDEA DE NEGOCIO PARA ELABORAR UN PLAN DE NEGOCIO


Enviado por   •  15 de Marzo de 2018  •  Trabajos  •  495 Palabras (2 Páginas)  •  110 Visitas

Página 1 de 2

UNIDEP[pic 1]

“Universidad del Desarrollo Profesional”

MATERIA:

Microeconomía

TRABAJO:

IDEA DE NEGOCIO PARA ELABORAR UN PLAN DE NEGOCIO

PROFESOR:

Clarisa Aldama Hernández

ALUMNO:

Gerardo Omar Alcantar García

14 de marzo de 2018

Navojoa, Sonora.


IDEA DE NEGOCIO

  1. Descripción:  Productos lácteos es una empresa que busca entrar en el mercado de venta de productos derivados de la leche como por ejemplo yogurt, quesos y cremas, la empresa busca reactivar la economía de los productores locales de leche comprando al mejor precio y vendiendo el producto a un precio accesible para nuestros clientes.

  1. Nichos de mercado deseados: El enfoque principal de la empresa es procesar la leche fresca y vender el producto terminado en el mercado local, el nicho del mercado está enfocado en comprar leche fresca a ganaderos de la región así contribuir al crecimiento económico y vender productos de calidad a un precio bajo.

  1. Posicionamiento del negocio: Nuestros productos estarán alcanzando un impacto de competitividad con las otras marcas por ofrecerles a nuestros clientes los precios más bajos del mercado y con la garantía de devoluciones de los productos por caducidades próximas haciendo que los establecimientos que ofrezcan al cliente nuestra marca están respaldados sin ningún riesgo de perder su utilidad.
  1. Competencia: La empresa cada vez empieza a tener mas éxito dentro del mercado por los precios bajos de nuestros productos, nuestros principales competencia en la región son empresas como por ejemplo: cremería los pioneros, cremería san Ignacio, productos Lala, sigma alimentos, y danone, seria los principales competidores en el mercado pero nuestros precios están por debajo  y con una excelente atención al cliente, la desventaja de la mayoría de empresas mencionadas son que algunas no aceptan devoluciones haciendo que las tiendas que ofrecen sus productos absorban esa merma afectando a la utilidad total de nuestros clientes.
  1. Costo de producción y desarrollo: Los costos de desarrollo de la empresa son evaluados en $250,000.00 por los diferentes equipos de producción que se adquieren como son un contenedor en frio de 1,000 litros, una pasteurizadora, una descremadora, 3 mesas queseras, planchas transportadoras, un refrigerador de 20p, bastidores, coladores, revolvedoras y la materia prima para la elaboración de los productos.
  1. Ventas y marketing: primeramente, para poder entrar al mercado de ventas es necesario empezar a promocionar nuestros productos en pequeños establecimientos ofreciéndoles atractivas ofertas de compras en volumen y estrategias de salida en caso de no vender el producto en tiempo antes de caducidad y así que no tomen ningún riesgo al adquirir volúmenes de mercancía. Con el paso de los meses empezar a integra los productos a las cadenas de tiendas de autoservicios para poder despegar y crecer como empresa.
  1. Fortalezas gerenciales: Para hacer que la empresa sea la mejor tenemos que tener a los mejores en el equipo de trabajo y eso solo se logra con la capacitación adecuada y estandarizada del personal ofreciendo oportunidades de crecimiento laboral y un excelente ambiente de trabajo con los sueldos competitivos para poder atraer el talento forjando una empresa líder que crea líderes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (127 Kb)   docx (25.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com