ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan de negocios. IDEA DE NEGOCIO


Enviado por   •  2 de Noviembre de 2015  •  Trabajos  •  1.664 Palabras (7 Páginas)  •  352 Visitas

Página 1 de 7

Presenta

DAYLING KARINA JIMENEZ MENDOZA

ID 227194

Tutor

Diana marcela espinal soto

Corporación Universitaria Minuto De Dios

Administración en salud ocupacional

VII semestre

Guadalajara de Buga

INTRODUCCIÓN        3

OBJETIVOs        

1 IDEA DE NEGOCIO          5

2  EL PRODUCTO Y SERVICIOS             6

3 EL MARKETING Y LOS COMPETIDORES             7

4 PLAN DE MERCADO              8

5  PLAN DE VENTAS           9

6 EL TALENTO HUMANO DE LA EMPRESA            10

7 ASPECTOS LEGALES DE LA EMPRESA         11

8 EL PLAN DE FINANCIACION _        12

9  EL PLAN DE NEGOCIOS           13

10CONCLUSIONES _        14

11 RECOMENDACIONES            5

REFERENCIAS BIBLIOGRAFICAS        16

Introducción

En el siguiente estudio podemos mencionar los pasos para la creación de una plan de negocios basados en los estudios  propuestos en el libro guía de innovación para la generación de la idea de negocio esto con el fin de poder determinar los estudios basados en la creación de negocios,  dándonos a conocer la estructura que conforman un plan de negocios estudiando así los siguientes pasos como empezar por la idea de negocios, el producto y servicio, El Marketing y los competidores, El plan de mercadeo, El plan de ventas, El Talento humano en la empresa, Los aspectos legales de la empresa, El plan de financiación, El plan de Negocios, Conclusiones y Recomendaciones 

 

Objetivos

  • Conocer los pasos para crear una idea de negocios
  • Identificar los conceptos para la creación de un plan de negocios
  • Realizar el estudio de los paso a seguir y poder identificar la estructura de una idea de negocio con el fin de poder determinar el modelo de un plan de negocio bien estructurado

Desarrollo de la actividad

  1. La idea de negocios

Es una base de todos los negocios y esta  Surge a partir de una necesidad de crear empresa es decir lo que el empleador desea que sea su negocio, con esta idea de negocio se logran objetivos tales como son cubrir las necesidades de los consumidores en el mercado.

La idea de negocio está conformada por los siguientes pasos o más bien por los siguientes componentes.

Imaginación y Creatividad: nace apartir de una idea que nunca se había ocurrido antes esto quiere decir que hay veces que de las ideas más sencillas nacen grandes negocios.

Formación y experiencia: Son aquellos adquiridos en los estudios universitarios o centro de formaciones los cuales le dan un gran aporte para la creación de nuevas ideas.

Nuevas Tecnologías: Nos hace referencia a la evolución que se dan a nivel tecnológico que aporta un gran apoyo para generar las ideas.

Cambios en el entorno: Es semejante a la de la tecnología ya que ambas son cambiantes y cada una de ellas va evolucionando dando nuevas alternativas.

Necesidades sin cubrir. Percatarse a tiempo de los servicios mal prestados que no satisfacen al cliente puede ser la antesala de una oportunidad de negocio

2 El producto y servicio

Producto: es un conjunto de atributos que el consumidor considera que tiene un determinado bien para satisfacer sus necesidades o deseos. Según un fabricante, el producto es un conjunto de elementos físicos y químicos engranados de tal manera que le ofrece al usuario posibilidades de utilización.es una de las herramientas más importantes de la mezcla de mercadotecnia (4p's) porque representa el ofrecimiento de toda empresa u organización (ya sea lucrativa o no lucrativa) a su público objetivo, con la finalidad de satisfacer sus necesidades y deseos, y de esa manera, lograr también los objetivos de la empresa u organización (utilidades o beneficios).
Servicio: son actividades identificables, intangibles y perecederas que son el resultado de esfuerzos humanos o mecánicos que producen un hecho, un desempeño o un esfuerzo que implican generalmente la participación del cliente y que no es posible poseer físicamente, ni transportarlos o almacenarlos, pero que pueden ser ofrecidos en renta o a la venta; por tanto, pueden ser el objeto principal de una transacción ideada para satisfacer las necesidades o deseos de los clientes.

3 El Marketing y los competidores

Competidores: Los definimos quienes satisfacen el deseo del consumidor en lugar de nuestra oferta.

  1. Genéricos- satisfacen una misma necesidad. Ej. En la necesidad de transportarnos, los competidores son auto, moto, avión, pie, etc.

  1. La forma del producto- versiones específicas que pueden competir con otros productos. Ej. Jabón en polvo, jabón en pastillas liquido etc...
  1. De empresas- fabricantes del mismo producto o servicio
  1. Ocultos- las cosas que puede priorizar un consumidor a la hora de decidir una acción de compra. Un viaje por Europa o decido comprar un auto.
  1. El plan de mercadeo

[pic 2]IMAGEN 1

  1. El plan de ventas

[pic 3] IMAGEN 2

El plan de ventas es el plan de marketing de una empresa que está relacionadas con la venta de productos y servicios  En algunos casos (en función de la estructura y los hábitos de la empresa) el plan de ventas comprenderá también un plan de acciones comerciales.

  1. El Talento humano en la empresa

Está relacionado con el personal capacitado y calificado que lleva un control de los trabajadores en cuanto a su organización en los cargos y control de los funcionamientos de cada uno de ellos teniendo en cuenta la capacidad de cada trabajador y llevando así un orden de cada una de las funciones; La organización, para lograr sus objetivos requiere de una serie de recursos, estos son elementos que, administrados correctamente, le permitirán o le facilitarán alcanzar sus objetivos. Existen tres tipos de recursos:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.9 Kb)   pdf (374.5 Kb)   docx (1 Mb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com