ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

IDEA DE NEGOCIO RECICLAJE DE LLANTAS “LYLORSA”


Enviado por   •  6 de Junio de 2020  •  Trabajos  •  1.736 Palabras (7 Páginas)  •  90 Visitas

Página 1 de 7

[pic 1]

IDEA DE NEGOCIO

EMPRENDIMIENTO EMPRESARIAL POLITÉCNICO DE COLOMBIA 2019

[pic 2]

IDEA DE NEGOCIO RECICLAJE DE LLANTAS

“LYLORSA”

KAREN FASDEY CORRALES HERNÁNDEZ

POLITÉCNICO DE COLOMBIA

EMPRENDIMIENTO EMPRESARIAL

MEDELLÍN-ANTIOQUIA

2019

[pic 3]

[pic 4]

PLAN DE MERCADEO

  1. Diagnóstico del entorno.

Actualmente en Medellín y en el país el problema de las llantas fuera de uso ha generado una alarma de tipo ambiental, un proyecto de creación de empresa de este índole, además de solucionar el problema de residuos que se presenta en una gran parte de la ciudad, también genera un impacto social y positivo debido a la generación de empleo, gracias a la gran cantidad de aplicaciones que tienen los residuos de los neumáticos y la gran cantidad de mercados que se pueden abordar; con la creación de la empresa denominada Procesadora de Llantas “Lylorsa”, que sea sostenible y que en sus procesos sea amigable con el medio ambiente se fomenta el desarrollo de la industria nacional, como pilar principal del proyecto se encuentra la reutilización de las llantas desechadas por medio del triturado de las mismas, cuyo producto final (Granulo de caucho) cuyo mercado no solo se enfocará en diferentes productos artesanales sino también en el asfalto de carreteras.

1.1 Objetivos generales:

Determinar la viabilidad técnica y financiera de la constitución de la empresa de reciclaje en la que se usará el proceso de triturado para la producción de materia prima para el asfalto y otros productos artesanales.

1.2 Objetivos específicos:

1.2.1        Objetivos Sociales

  • Concientizar a la comunidad sobre el reciclaje de llantas.

  • Dar a conocer a la comunidad los beneficios q aporta caucho para la artesanía.
  • Ser líderes en recolección y procesamiento de las llantas.

1.2.2        Objetivos técnicos

  • Desarrollar un estudio de mercado que permita conocer la viabilidad para la creación de una empresa de reciclaje de llantas.

[pic 5]

[pic 6]

  • Realizar el estudio técnico de ingeniería, tamaño y localización del proyecto.

  • Realizar un análisis de evaluación económica y financiera del presente plan de negocio.
  • Realizar el análisis para la implementación y ejecución del proyecto.

1.2.3        Objetivo ambiental

  • Proteger el medio ambiente.
  • Prevenir la quema de llantas.

1.2.4 Objetivo de empleo

Se podría generar empleos directos tales como:

Gerente General

Secretaria

Contador

Asistente Comercial

Supervisor de producción

Operarios de planta

Adicionalmente empleos indirectos:

Recicladores

Transportistas

Comerciales

Entre otros.

1.2.5        Objetivo comercial

Posicionar la marca como empresa líder a nivel municipal y departamental, logrando satisfacer la necesidad de los clientes, aportando un excelente servicio, calidad y producción.

[pic 7]

[pic 8]

Análisis del Sector

El proyecto se encuentra inmerso en el sector industrial, de acuerdo a la Resolución 1045 de 2003. Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial-MAVDT, por la cual se adopta la metodología para la elaboración de los planes de Gestión Integral de Residuos Sólidos, PGIRS.

El auge que se ve en la inversión que el estado pretende hacer en las vías nacionales presenta un entorno favorable para el sector de la construcción, esto presenta un mercado favorable para la idea de negocio en cuestión, ya que el 10% mínimo de los tramos que se construyan tienen que realizarse con la mezcla de grano de caucho y asfalto, lo que obliga a las empresas de producción de asfalto a adquirir este insumo.

Desarrollo tecnológico e industrial del sector

Los recicladores cuentan con un bajo nivel de conocimiento respecto al manejo adecuado de procesos técnicos y comercialización de materias primas y productos determinados. En el país se necesita el desarrollo de programas de capacitación en el tema del manejo adecuado de los materiales, aplicación de procesos industriales y conocimiento de procesos de transformación más allá de la recuperación, clasificación, compactación y presentación adecuada de los materiales.

El bajo desarrollo del proceso industrial en la actividad del reciclaje trae como consecuencia bajos ingresos y la incapacidad de invertir en equipos de infraestructura. Las barreras para transformación de material son evidentes, por ejemplo, en las pequeñas empresas que cuentan generalmente con la llamada “maquinaria hechiza” elaborada por los propietarios de los mismos negocios o personas con conocimientos técnicos, más no profesionales, los precios de estás maquinas son relativamente bajos, oscilan entre los 3 a 10 millones de pesos, no cuentan con garantía, ni respaldo en caso de daño y tienen un consumo alto de energía y bajos rendimientos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13 Kb)   pdf (720.5 Kb)   docx (1.3 Mb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com