ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto De Aula: Idea De Negocio


Enviado por   •  15 de Octubre de 2013  •  1.610 Palabras (7 Páginas)  •  592 Visitas

Página 1 de 7

competitivos.

En cloud solutions se ofrece experiencia, responsabilidad y profesionalismo, lo que permitirá a las empresas minimizar costos operativos, garantizar seguridad, rendimiento y mejora en el funcionamiento de sus equipos.

El factor innovador que tiene cloud solutions es que brinda servicios asequibles para el micro y pequeño empresario, cubriendo este sector del mercado que actualmente tiene necesidades de expansión por lo cual los servicios de la compañía pueden ser bien recibidos.

En el presente proyecto se buscara estudiar qué tan factible es la realización de esta idea de negocio, interpretando los resultados arrojados en los diferentes estudios que se realizaron en la elaboración de este.

1.2 FORMULACIÓN DEL PROBLEMA

¿Qué tan factible es crear una empresa dedicada a la prestación de servicios informáticos?

1.3 JUSTIFICACION

Este proyecto está enfocado en la creación de una idea de negocio con la cual se pretende que los estudiantes además de adquirir una cultura investigativa sean emprendedores y estén en la capacidad de crear sus propias empresas y pase de ser empleado a ser fuente generadora de empleo.

El presente proyecto realizado con mucha dedicación va encaminado a tener en cuenta los diferentes estudios de factibilidad tales como estudio de mercado en donde se analizara la demanda, oferta, precios, publicidad y comercialización del servicio que se va a ofrecer; Estudio técnico en donde se estudiara la ingeniería del proyecto, tamaño, localización proveedores, descripción del proceso, necesidades y requerimientos, plan de producción, listado de equipos; así como otros estudios no menos importantes que los anteriores pero si de gran participación para la elaboración del proyecto Estudio legal, Ambiental, Administrativo, social y financiero que se realizaran a medida del procedimiento para así llevarlos a la práctica con resultados óptimos.

Durante la ejecución de este proyecto, la universidad está plenamente comprometida con el desarrollo de la investigación formativa y el emprendimiento, siendo el proyecto de aula una herramienta significativa para el aprendizaje de los estudiantes, se aprenderá de la importancia del análisis de los procedimientos y los impactos significativos de las actividades que se desarrollan dentro de las empresas; por consiguiente, es importante para los estudiantes del tecnológico Comfenalco ya que permite afianzar el desarrollo de las competencias necesarias para la creación de su propio negocio.

Por otra parte el análisis de los diferentes estudios a tener en cuenta en la realización del proyecto sirve para tener un enfoque más amplio acerca de la gestión e inversión en un proyecto de negocios.

1.4. OBJETIVOS DE LA INVESTIGACION

1.4.1. OBJETIVO GENERAL

Elaborar un estudio para determinar la factibilidad de una empresa dedicada a la prestación de servicios informáticos en Cartagena.

1.4.2. OBJETIVOS ESPECIFICOS

 Elaborar un estudio de mercado analizando las diferentes variables, consumidores, competencia, proveedores, para establecer la viabilidad comercial de la empresa could solutions.

 Elaborar un estudio técnico en el cual se evidencie los resultados en cuanto a disponibilidad de mano de obra, la ubicación adecuada del lugar de trabajo y la inversión requerida para iniciar actividades en Cloud Solutions.

 Establecer un plan de reciclaje y tratamiento de los residuos que puedan ser producidos a través de los materiales utilizados en la prestación de los servicios de la compañía.

 Identificar aspectos legales y tributarios necesarios para la creación de cloud solutions en Cartagena.

 Atender las necesidades de los Clientes a los que va a favorecer la organización con una comunicación adecuada y respetable teniendo en cuenta el factor económico, social y ambiental.

2. PROCESAMIENTO Y ANALISIS DE LA INFORMACION

2.1 ESTUDIO DE MERCADO

DEFINICION DEL PRODUCTO:

Cloud solutions es una empresa que se dedicara a prestar servicios informáticos eficientes adaptados a la medida del consumidor.

Entre los servicios que ofrece la compañía encontramos el diseño de software a la medida de las necesidades específicas de las empresas, administración de redes de computadores basándose en su experiencia y conocimientos en creación, configuración, y mantenimiento de bases de datos, mantenimiento preventivo y correctivo de computadores e impresoras, instalación y configuración de sistemas operativos, diseño gráfico en logos, folletos y tarjetas a su medida, también pone a disposición el servicio de diseño de páginas web especializado a muy buen costo en el cual se incluyen códigos QR en las páginas web para que Gracias a este sistema pueda capturar con su tu móvil la información de contacto y localización de su empresa, guardarla en la agenda de contactos, llamar, visitar su web, mandar un email o incluso ver donde está situada en Google Maps.

ANALISIS DE LA DEMANDA:

Se observa que los productos ofrecidos por la empresa tienen una demanda insatisfecha a nivel local ya que si bien hay empresas dedicadas a actividades similares no abarcan todo el mercado y la mayoría de estas se enfocan en prestarles servicios a empresas grandes y medianas dejando el sector de la micro y pequeña empresa casi que olvidado.

La importancia de este tipo de empresas se expresa en que, según McAfee Colombia, las mi pymes mueven el 96% de la economía del país. (Martín, 2013), por lo tanto se puede

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.6 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com