ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ideas De Proyecto


Enviado por   •  10 de Octubre de 2012  •  924 Palabras (4 Páginas)  •  625 Visitas

Página 1 de 4

IDENTIFICACION DE IDEAS DE PROYECTOS

Actividad 3: Identificar la idea de mi Proyecto

Cómo identificar ideas de proyecto?

Así como Arturo, a partir de una serie de actividades, logró estructurar su proyecto. Cada grupo, tiene el reto de presentar una propuesta inicial en la definición de un proyecto que permita dar respuesta a las necesidades, oportunidades o requerimientos de la región o del SENA, orientada a la especialidad de tu Programa de formación. La cual se irá perfeccionando durante el proceso de formación.

Para identificar posibles ideas de proyectos, es importante:

- Conocimiento del programa de formación, los conocimientos, competencias y salidas definidos

- Conocimiento del Centro (ambientes, recursos, maquinaria, entre otros)

- Conocimiento de las características de la región (Indicadores)

Rta/

La propuesta de nuestro proyecto se enfoca en el desarrollo tecnológico e informático de las pequeñas y medianas empresas que están en procesos de desarrollo, también estará prestando un servicio a la comunidad, en cuanto a ventas de computadores y servicio técnico, a demás se presta un servicio a domicilio en mantenimiento de los equipos

Actividad 3.1: Reconocimiento de la Región

Cada grupo deberá consultar en los documentos y enlaces publicados en la carpeta " Ejes temáticos - Entorno- Contextualización Nacional" el perfil económico de su región o apoyarse consultando en internet, para Identificar las potencialidades que existen en la región que puedan ser aprovechadas de acuerdo con las características del programa de formación. Se deberá tener en cuenta los productos y servicios representativos en la región, productos que se exportan, que se importan.

Rta/

Las potencias o empresas representativas de la región son: Ecopetrol, La empresa de energía; los bancos que se encuentran en nuestro medio, la policía, el batallón del ejercito

Actividad 3.2: Estructurando las Ideas

A partir del análisis del Centro, del programa, y el análisis de tu Región (Indicadores de Competitividad sectorial- Avances tecnológicos).

Cada grupo realiza una descripción de cuál podría ser el problema, necesidad u oportunidad que se presenta en la Región o en el centro que consideran podrías solucionar a partir de un proyecto sencillo que puedas empezar a estructura durante el proceso de inducción.

Rta/

El problema que se encuentra en el lugar que vamos a plantear nuestro proyecto se deba a que no hay el servicio que vamos a prestar en cuanto a soporte tecnológico y técnico de redes

Actividad 3.3: Presentación Ideas de proyecto

El grupo deberá construir una presentación en power point donde se consolide la selección de la propuesta de ideas de proyecto que pretende desarrollar, en donde defina:

1. Para que sirve?, definir la idea propuesta, que solución da a la problemática definida, o la necesidad a solucionar u oportunidad.

Rta/

La idea de negocio que vamos a llevar a cabo se trata de crear

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com