ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

IDENTIFICACION ENTRE NIAS


Enviado por   •  6 de Agosto de 2020  •  Ensayos  •  1.700 Palabras (7 Páginas)  •  237 Visitas

Página 1 de 7

[pic 1]

Especialidad En Impuestos Grupo: 301

Materia: Estados Financieros Para Efectos Fiscales

Alumno: Ivan Reyes Maya Profesor: Emilio Valdez Zepeda

Fecha De Entrega: 30 De Julio 2020

INDICE

  1. Introducción
  2. Identificación de Instituciones
  3. Cuadro1
  4. Cuadro 2
  5. ¿Qué grado de uniformidad debe exigirse en la práctica de la auditoría de estados financieros? o bien, ¿cuánta flexibilidad se debe permitir al profesional?
  6. Ejercicio 1-32 del libro Auditoría Moderna
  7. Conclusión
  8. Bibliografías.

Introducción

A continuación, se explicarán las normas de auditoria, así como cuál es el proceso que debe de seguir un auditor y cuáles son los lineamientos que tienen los auditores, en este trabajo de investigación se estudiaran las normas internacionales de auditoria la institución que las emite y como se regulan los auditores.

Las normas de auditoria son emitidas por el IFAC y son de manera general más a delante se detalla cómo se auditan los estados financieros, así como un caso práctico de cuál es la manera correcta de implementarlas.

En el caso práctico se deberá fundamentar con las normas internacionales de auditoria y dar la opinión de cuáles son las fallas que este caso tiene.

Identificación de Instituciones.

[pic 2]

[pic 3]

Instituto Mexicano De Contadores Públicos

Federación Internacional de Contadores.

CONAA

  • Comisión De Normas De Auditoría Y Aseguramiento.

IAASB

  • Consejo de Normas Internacionales de Auditoría y Aseguramiento.

El Instituto Mexicano de Contadores Públicos, es una institución en la cual derivan más para cada una de las áreas que los contadores públicos utilizan, en este caso la CONAA, es la que se dedica al estudio de las normas de auditoria, a diferencia del IFAC que es la Federación Internacional de Contadores, la cual es a nivel internacional y de ella también derivan más instituciones dedicadas a las áreas de estudio estas se dedican a la traducción, estudio y publicación de las normas que son vigentes.

Actualmente las NAGAS no se utilizan debido a la existencia de las NIAS las cuales se ocupan de manera internacional y son emitidas por el IFAC el cual lo constituyen una serie de instituciones dedicas a las áreas de conocimiento de los contadores.

En caso de no acatar las normas que se emiten el auditor también obtendrá una sanción ya sea pública o privada, expulsión o lo que la institución decida.

[pic 4][pic 5]

[pic 6]

¿Qué grado de uniformidad debe exigirse en la práctica de la auditoría de estados financieros? o bien, ¿cuánta flexibilidad se debe permitir al profesional?

Los contadores tienes una extensa variedad de especialidades una de ellas es la auditoria en la cual conlleva una mayor responsabilidad ya que es la encargada de evaluar los actos que como contadores realizamos dentro de una empresa, como bien sabemos la auditoria se puede realizas en distintas áreas de la empresa desde un control calidad hasta una auditoria de estados financieros.

En la auditoria cumple con las normas internacionales de auditoria, en ellas se establecen los parámetros que deben realizarse, así como los formularios que un auditor deberá realizar al aceptar una auditoria, desde los aspectos generales así las limitaciones que tendrá para poder cumplir con el objetivo establecido. La auditoría de estados financieros no debería tener una gran flexibilidad profesional ya que se trabaja con documentos que tendrán un impacto para posibles préstamos y representaciones de la entidad económica de que se trate, si bien en la NIA 230 dice que es responsabilidad del auditor la preparación de la documentación, en este caso hace referencia a la estructura, contenido y extensión que la auditoria alcanzara en ello se deben incluir los programas y cronologías de lo que se examinara.

La NIA 240 dice que las responsabilidades del auditor en la auditoria de estados financieros con respecto a fraudes, generalmente las auditorías a estados financieros se realizan para evitar posibles fraudes o bien por que la empresa requiere algún tipo de trámite en el que se solicita que sus estados financieros sean auditados para asegurar que su validez es oficial, en este caso el auditor debe mostrar poca flexibilidad para poder indagar con la alta administración, así como establecer una serie de medidas para disminuir el riesgo, deberá realizar también un pensamiento crítico y deberá existir una buena comunicación para que la auditoria arroje los mejores resultados al cliente, como bien sabemos el auditor al finalizar la indagación y realizar las pruebas correspondientes emitirá un dictamen en el cual se verá el resultado de la empresa así como un listado de las cosas que la empresa puede mejorar.

Ejercicio 1-32 del libro Auditoría Moderna

Relativo a las normas de auditoría. Se reproduce a continuación:

Ray, propietario de una pequeña empresa, le pidió al contador público Holmes que practicara una auditoría de los registros de la compañía. Ray le dijo a Holmes que la auditoría tendría que estar terminada a tiempo para presentar estados financieros auditados a un banco, como parte de una solicitud de préstamo. Holmes aceptó inmediatamente el trabajo y estuvo de acuerdo en proporcionar su dictamen en el transcurso de tres semanas. Ray convino en pagarle a Holmes una cantidad fija como honorarios, más una bonificación si el préstamo era concedido.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.9 Kb)   pdf (569.3 Kb)   docx (246.7 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com