ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

IMPACTO DE LAS PLATAFORMAS DIGITALES DE GESTIÓN EN LOS RESTAURANTES


Enviado por   •  21 de Marzo de 2021  •  Ensayos  •  449 Palabras (2 Páginas)  •  114 Visitas

Página 1 de 2

IMPACTO DE LAS PLATAFORMAS DIGITALES DE GESTIÓN EN LOS RESTAURANTES

Autores: Raul Altamiranda1, Jean Pablo Blanco2, Irling Cantillo3, Kevin Gil4.
Tutora: Angie Milene Cáceres
Filiación: 1. 1er Semestre- TIC’s Aplicados a la Gastronomía, Universidad del Sinú. 2. 1er Semestre- TIC’s Aplicados a la Gastronomía, Universidad del Sinú. 3. 1er Semestre- TIC’s Aplicados a la Gastronomía, Universidad del Sinú. 4. 1er Semestre- TIC’s Aplicados a la Gastronomía, Universidad del Sinú.

“Las nuevas posibilidades provistas por las plataformas digitales, los datos recogidos y procesados por éstas, junto con la demanda de los usuarios, terminarían definiendo la forma de los nuevos restaurantes o cocinas y, muy posiblemente, gran parte de sus posibilidades de éxito.” -Juan Ignacio Guzmán, Foro de Lectores, La Republica, Redefinición de la industria de los restaurantes: restaurantes virtuales, plataformas digitales y las precauciones respecto a su regulación.

Tomando como referencia este fragmento del artículo virtual publicado por el portal La Republica.net, la cual nos transmite la percepción del columnista, es evidente el gran paso que se está dando en la industria gastronómica en materia digital, este gran paso, acelerado de por sí por situaciones tales como la emergencia sanitaria mundial, trae consigo muchos impactos, iniciando por la vuelta a la realidad misma y la adaptación por parte de los restaurantes y cocinas, dejando en el paso el cierre definitivo de muchos y el éxito contundente de otros, pero a esto surge una gran pregunta ¿el éxito o el fracaso es por las plataformas en sí o por el propio local? En este avance de ensayo, analizaremos de manera general lo que caracteriza a estas plataformas y cómo estas han impactado a la industria.

Existen en Colombia y en el mundo infinidad de plataformas de gestión para este tipo de empresas, cada una adaptándose a un objetivo: facilitarle la vida a los usuarios y dueños de negocio. En el caso de restaurantes, el enfoque principal de estas es ayudar a una mejor gestión de sus inventarios, la relación del comensal con la cocina y una parte muy importante y de gran auge: el domicilio. Esta última siendo atendida por diversas empresas, pero el enfoque de este estudio será evidenciar cuáles son esos pros y contras de estas plataformas de gestión, a qué costo los restaurantes buscan adaptarse a la “nueva realidad” y si de verdad estas pueden garantizar un éxito o, por el contrario, les significa un fracaso.

Bibliografía.

  • Juan Ignacio Guzmán, Foro de Lectores, La Republica, Redefinición de la industria de los restaurantes: restaurantes virtuales, plataformas digitales y las precauciones respecto a su regulación. (2019) https://www.larepublica.net/noticia/redefinicion-de-la-industria-de-los-restaurantes-restaurantes-virtuales-plataformas-digitales-y-las-precauciones-respecto-a-su-regulacion

  • Schmal, Rodolfo F, & Olave, Teresa Y. (2014). Optimization of the Customer Service Process in a Restaurant during High Season Demand. Información tecnológica, 25(4), 27-34. https://dx.doi.org/10.4067/S0718-07642014000400005

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (89.9 Kb)   docx (8.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com