ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

IMPLANTACION DEL MANTENIMIENTO AUTONOMO


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2013  •  693 Palabras (3 Páginas)  •  493 Visitas

Página 1 de 3

Caso Nro. 5

COMPAÑÍA PERUPLASTOS SA

La compañía PERUPLASTOS SA esta dedicada a la fabricación de productos de plásticos para uso industrial y domestico, y cuenta con un proceso altamente automatizado. Labora 250 días efectivos (50 semanas, 12 meses), siendo el horario de trabajo de lunes a sábado de 8:15 a 16:15 horas.

En total en la planta existen 20 inyectoras y 10 sopladoras. Todos los equipos tienen control numérico computarizado CNC. Considere un operario por cada 3 máquinas (dos inyectoras y una sopladora) y una cantidad de mantenedores que usted debe determinar.

Anteriormente los equipos eran de control eléctrico y gracias una decisión innovadora sufrieron su transformación hacia un control por computadora. Actualmente el mantenimiento tiene un cierto nivel de reactividad.

El gerente general ha decidido reducir sustancialmente el gasto por mantenimiento correctivo y el nivel de indisponibilidad de los equipos, pero no esta seguro como va a lograrlo.

Por ello contrata un jefe de mantenimiento y la primera tarea que le encarga es evaluar la conveniencia de reemplazar en tareas simples de mantenimiento a algunos mantenedores y en su lugar colocar a operarios bien capacitados.

Esperando así que los mantenedores se encarguen de tareas que demandan mayores habilidades y conocimientos, ya que este es un punto vulnerable del actual programa en vista que muchas de estas tareas no se efectúan.

En todos lo casos considere 20 Inyectoras y 10 Sopladoras.

Evalúe lo siguiente:

..

1. Realice el balance adecuado de la carga diaria de trabajo en la Sopladora. Elija los días adecuados en que debe programar las tareas 2, 4, 5 y 7. Recuerde que la carga total de trabajo diario de la Inyectora debe ser más o menos uniforme a lo largo del mes (llene la DURACIÓN DIARIA). Tome como ejemplo el programa de la Inyectora que se muestra mas adelante.

2. Considere que la carga de trabajo de mantenimiento en las 20 inyectoras es la misma entre sí y que la carga de trabajo de mantenimiento en las 10 sopladoras también es la misma entre sí. Utilice el resultado del cuadro anterior (de la sopladora) que Ud. Terminó de elaborar y el siguiente cuadro siguiente, lea mas abajo.

Determine las H-h (Horas – hombre) necesarias por cada mantenedor por mes. Recuerde que en los cuadros anteriores la duración está en minutos.

UNA INYECTORA:

UNA SOPLADORA:

PARA 20 INYECTORAS Y 10 SOPLADORAS:

3. El personal de mantenimiento trabaja 8 h/día, invierte 45 minutos en su refrigerio. De 8:15 a 8:40 horas realizan reuniones diarias con el jefe y los supervisores de mantenimiento. Se estima que por traslado y obtención de herramientas utilizan 20 minutos y por coordinaciones con el jefe de mantenimiento se demoran 15 minutos por mantenedor por cada día. Además se estima que la ausencia es de 20 minutos por mantenedor por día.

Adicionalmente por tareas de RUTINA los informáticos necesitan al menos 50 minutos al día, los electricista necesitan 80 minutos al día y lo mecánicos 100 minutos en promedio para atender a otros

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com