ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

IMPLEMENTACION DEL SISTEMA FINANCIERO PARA PIKOLINO


Enviado por   •  19 de Mayo de 2016  •  Ensayos  •  582 Palabras (3 Páginas)  •  103 Visitas

Página 1 de 3

 INVESTIGACIÒN  FORMATIVA PROGRAMA DE CONTADURIA PUBLICA

ENSAYO ACADEMICO

(En forma independiente para: Trabajo práctico)[pic 2]

[pic 3]

[pic 4]

[pic 5]

DESARROLLO DEL TEMA:

La empresa para la cual se implementó un sistema de información financiera fue el “RESTARURANTE PIKOLINO” en la ciudad de Cúcuta, dedicada a prestar el servicio de Restaurante, y realización de eventos, con sede principal en el Centro Comercial Bolívar Local EA1.

Allí se realizó El Análisis financiero en su definición es el proceso que permite medir y comparar los diversos elementos que integran los principales estados financieros de una empresa, para hacer evaluaciones y tomar decisiones de carácter financiero.

Con el objeto de medir los cambios de un solo periodo se utiliza el análisis vertical. Las principales razones o indicadores relacionados con el Balance son:

[pic 6]

[pic 7]

[pic 8]

[pic 9]

[pic 10]

Los principales indicadores relacionados con el Estado de Resultado de Ganancias y Pérdidas son: Porcentaje de Utilidad Neta sobre Ingresos Operacionales, Porcentaje de Utilidad Bruta Operacional sobre Ingresos Operacionales, Porcentaje de Costo de Venta sobre Ingresos Operacionales, Porcentaje de Gastos Operacionales sobre Ingresos Operacionales.

Indicadores relacionados con el Estado de Resultado o de Ganancias y Pérdidas y el Balance General:

[pic 11]

[pic 12]

[pic 13]

Para determinar los aumentos y disminuciones o variaciones de la cuentas de un periodo a otro se utiliza el método de análisis horizontal, el cual consiste en comparar estados financieros homogéneos en dos o más periodos consecutivos. La variación puede presentarse en valores absolutos, en términos de porcentajes y en términos de razones.

Pata determinar el origen y la aplicación de los recursos obtenidos en un periodo determinado, se presenta el Estado de Cambios en la Situación Financiera.

El Estado de Flujos de Efectivo informa sobre el efectivo o equivalentes de efectivo recibido y utilizado en las actividades de operación, inversión y financiación.

Análisis del punto de equilibrio es el procedimiento para determinar el volumen de ventas necesarias para cubrir el valor de los Gastos y Costos de una empresa, sin perder ni ganar; al aumentar el nivel de ventas se obtiene utilidad; al bajar, se produce pérdidas.

Al finalizar cada ejercicio, se presenta a los propietarios de la empresa un informe analítico sobre la situación económica y financiera, tomando como base los registros consignados en libros y documentos de contabilidad.

El Contador Público colombiano debe ser un profesional con formación ética, crítica y responsabilidad social. Capaz de aplicar, analizar e interpretar la información contable y financiera de una organización, con la finalidad de diseñar e implementar instrumentos y mecanismos de apoyo a las directivas de la organización en el proceso de Toma de decisiones. También es aquel experto con formación universitaria en ciencias empresariales, con especial énfasis en materias y prácticas contable-financiero-tributaria-administrativas, auditoria externa e interna y servicios de asesoramiento empresarial.

En Colombia podríamos decir que el Contador Público es la Persona natural que por ley está facultado para dar fe pública respecto de los hechos conocidos por él y propios del ámbito de su profesión, lo mismo que dictaminar sobre la información económica y financiera, realizar las actividades relacionadas con la ciencia contable, tributaria, los sistemas de información de la empresa, las finanzas, los costos, etc.

El Contador Público es Capaz de desempeñarse profesionalmente con liderazgo, trabajo en equipo y pro actividad en diferentes organizaciones públicas y privadas globales, regionales y locales en las áreas contables, financiera, fiscal y tributaria, control y aseguramiento, social y ambiental, sistemas de información, docencia e investigación. Analítico, creativo y estratégico. Competente para diseñar, administrar y evaluar información financiera y no financiera de las organizaciones para la gestión y el control.

        

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (167.6 Kb)   docx (464 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com