ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

IMPLEMENTACION NORMA ISO 14000:04 Sistemas De Gestión De Calidad, Ambiental


Enviado por   •  9 de Agosto de 2011  •  803 Palabras (4 Páginas)  •  1.552 Visitas

Página 1 de 4

IMPLEMENTACION NORMA ISO 14000:04 Sistemas De Gestión De Calidad, Ambiental

En Ibagué estamos certificados por el sistema de Gestión de la Calidad, actualmente RCN RADIO renovó la Certificación de su Sistema de Gestión de la Calidad con vigencia hasta Marzo del 2014.

Esta certifación es un valor agregado donde se ratifica que es un valor agregado y que genera mayor tranquilidad y confianzaa los clientes y oyentes

La Importancia De Implementar Sistemas De Gestión De Calidad, Ambiental es Una forma segura de gestionar con éxito una organización o una actividad consiste en conseguir el involucramiento de las personas en ese compromiso. Más que procesos de "Reingeniería" deberíamos hablar y pensar en la "rehumanización" de las empresas y organizaciones.

Todos los sistemas de gestión, desde el ISO 9000 pasando por el Modelo Europeo de Excelencia de la Calidad Total, son cada vez más conscientes de la importancia del individuo en la consecución de metas. La ISO 9000: 2000 está basada en los 8 llamados Principios de la Gestión de Calidad y precisamente, el Principio nº 3 se refiere a las personas y enuncia "El personal, a todos los niveles, son la esencia de una organización y su total compromiso e involucramíento permite que sus capacidades puedan ser utilizadas por el máximo beneficio de la Organización".

Cuando nos referimos a nuestro "cliente interno" o sea en última instancia a los empleados de nuestra Empresa y puesto que los resultados de cualquier negocio dependen de la satisfacción de los clientes a los que se sirve, todos estos modelos a que hacíamos referencia son conscientes de que hay que desarrollar una metodología capaz de satisfacer primero, al cliente interno, mucho más cercano y definitorio que el remoto que recibe nuestros productos y servicios.

Caen dentro de la satisfacción de los operarios sus condiciones de trabajo y, de entre ellas en primer termino, su seguridad y su salud.

Partiendo de este concepto en la nueva norma ISO 9000:2000 se incluyen compromisos sobre la gestión del ambiente y condiciones de trabajo de los operarios de las empresas. Es por eso también, que cada vez es más el número de empresas que se están preparando para gestionar consciente y eficazmente estos elementos.

En RCN Radio estamos comprendiendo, comprometidos y tenemos la obligación ética y el derecho en la calidad de agrupación de ciudadanos- de generar y fomentar medidas que protejan el medio ambiente. De cualquier forma que considere necesario, ya sea informando e instruyendo a sus empleados en el tema, tomando medidas de ahorro energético, evitando la contaminación, entre otras cosas, con el objetivo de ser un real aporte en términos del cuidado de nuestro entorno natural.

Se trata, de no deteriorar la calidad ambiental del mundo con las actividades de las personas, preservar la naturaleza y mejorar la vida humana dentro de los límites de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com