ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

IMPLEMENTACIÓN DE RECOMENDACIONES DE AUDITORÍA


Enviado por   •  26 de Abril de 2021  •  Apuntes  •  621 Palabras (3 Páginas)  •  70 Visitas

Página 1 de 3

¨ 

"IMPLEMENTACIÓN DE RECOMENDACIONES DE AUDITORÍA "

  1. FINALIDAD

Contribuir al fortalecimiento, mejora en la gestión de las entidades y la lucha contra la corrupción, regulando el proceso de implementación a las recomendaciones de los informes de auditoría.

  1. OBJETIVOS
  1. Precisar las disposiciones que regulan la implementación de las recomendaciones de los informes de auditoría por parte de la entidad.

  1. Determinar las disposiciones para evaluar y determinar el estado de las recomendaciones por parte de los Órganos de Control.

  1. Establecer las obligaciones de los responsables en el proceso de los informes de auditoría con la finalidad de que se realice de forma efectiva.
  1. DISPOSICIONES GENERALES

Competencias en el proceso de implementación y seguimiento a las recomendaciones de los informes de auditoria

  1. Del Sistema

Ejecutan y formulan los informes de auditoría que contengan recomendaciones para mejorar la capacidad y eficiencia de las entidades en la toma de sus decisiones.

  1. De la Contraloría[pic 1]

Supervisa y verifica el cumplimiento de las recomendaciones de los informes de auditoría.

  1. Del Titular de la entidad

Es el responsable de implementar las recomendaciones de los informes de auditoría, mediante monitoreo, seguimiento y luego informar y remitir la documentación a la Contraloría y al OCI.

  1. Del órgano de Control Institucional

Realiza el seguimiento a las acciones que las entidades adoptan para la implementación efectiva de los informes de auditoría, utilizando el aplicativo informático que implemente la Contraloría.

  1. Implementación de las recomendaciones de los informes de auditoría

Se desarrolla de manera permanente y continua, a través de acciones concretas dispuestas por el Titular de la entidad y los funcionarios designados con la finalidad de implementar en forma efectiva las recomendaciones de los informes de auditoría.

Consignando los siguientes aspectos:

  1. Informe de auditoría

Son los resultados de la ejecución, con la finalidad de brindar al Titular de la entidad, recomendaciones para mejorar la gestión de dicha empresa.

  1. Registro del informe de auditoría en el aplicativo informático implementado por la Contraloría

El informe de auditoría es registrado por los órganos conformantes del Sistema de la contraloría, en el que se efectúa la implementación y seguimiento a las recomendaciones, su registro debe ser ordenado y guardar estricta correspondencia con dicho informe.

  1. Comunicación del informe de auditoría al Titular de la entidad

Una vez de haberse emitido el informe de auditoría por los órganos conformantes del Sistema, es comunicado al Titular de la entidad, con la finalidad de que tome conocimiento de los resultados y recomendaciones para su implementación y seguimiento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (49 Kb)   docx (718.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com