ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

IMPORTANCIA DE LA CONTABILIDAD EN LA VIDA COTIDIANA Y PROFESIONAL


Enviado por   •  2 de Noviembre de 2020  •  Ensayos  •  430 Palabras (2 Páginas)  •  1.124 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

INSTITUTO DE CIENCIAS SOCIALES Y ECONÓMICO FAMILIARES- ICSEF

CONTABILIDAD ADMINISTRATIVA

ENSAYO

DOCENTE: MARÍA CRISTINAVELASQUEZ ARDILA

ESTUDIANTE: LUZ ANGELICA GUERRA TICORA

IMPORTANCIA DE LA CONTABILIDAD EN LA VIDA COTIDIANA Y PROFESIONAL

La contabilidad es una disciplina  que estudia y mide las finanzas para  tener un buen manejo de los recursos económicos; pero no sin pasar por alto que también nos ayuda a organizar información precisa para fomentar la toma de decisiones en la diversidad de ámbitos que nos relaciona en el diario vivir. Y justo trata de contabilizar desde lo básico que se logra aprender del sistema contable como es contar tanto objetos y dinero, llevar cuentas y medir nuestro tiempo. La contabilidad es tan útil e indispensable globalmente para sostener la economía de naciones y tener un ciclo de vida con un buen bienestar. Por lo tanto, tener la perspectiva abierta junto a todo lo que nos rodea; nos lleva a comprender la gran importancia de la contabilidad  en nuestras vidas.

Si iniciamos con la visión de nuestra cotidianidad, la contabilidad siempre ha estado presente en nuestros espacios del diario vivir, el más práctico de analizar es  nuestras casas donde se influencia  contabilizar el dinero de los ingresos y egresos para ordenar las utilidades correspondientes a cubrir; otros lugares es cuando salimos de casa y nos relacionamos con pagar dinero en el transporte, el mercado u otros lugares que brindan productos y servicios para satisfacer nuestras necesidades. Y justo desde los fundamentos básicos la interpretación y orden de las finanzas nos ayuda a relacionarnos para buscar emprender en nuestras vidas.

Pero lo cierto está en que fijamos la verdadera importancia de la contabilidad cuando tenemos responsabilidades mayores, y es la etapa de la vida profesional donde nos encontramos con este mundo de la independencia a cubrir nuestras propias necesidades. Recibir un sueldo donde tiene que estar claro que porcentaje se dividen para salud, prestaciones y entre otros derechos labores; de ahí hacer las  cuentas correspondientes de nuestros ingresos y egresos estando  seguros de haber identificado las verdaderas utilidades para evitar tener déficit de nuestro patrimonio; y mucho más cuando se quiera hacer sociedades, inversiones o ser dueños de una empresa. De este manejo de recursos financieros dependen nuestras vidas, nuestros proyectos y metas por aún trabajar y luchar; y si tenemos una buena contabilidad a nuestro tiempo también nos harán llegar al éxito.  

En conclusión este ensayo centra la finalidad de ideas claves para ver en general la suma importancia de la contabilidad como instrumento de dirección en la administración de diversas situaciones de nuestra vida.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (72.7 Kb)   docx (19.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com