ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La importancia de la ingeniería económica


Enviado por   •  30 de Enero de 2018  •  Ensayos  •  383 Palabras (2 Páginas)  •  125 Visitas

Página 1 de 2

La importancia de la ingeniería económica

¿Por qué es importante la ingeniería económica en mi vida personal?

Porque se encarga del aspecto monetario de las decisiones tomadas por nosotros los ingenieros. Trabajamos para hacer que una empresa sea lucrativa en un mercado altamente competitivo.

En la vida cotidiana se toman decisiones de toda índole prácticamente a diario. Sin duda, las decisiones que tomamos en un momento determinado y lugar, generar repercusiones que pueden afectar en gran o pequeña medida nuestro futuro. Al momento de tomar una decisión, el elemento para la toma de decisiones factores económicos y no económicos, o factores tangibles e intangibles, lo que sustenta gran medida la decisión que vaya a seleccionar. Dejando a un lado los factores subjetivos, el Individuo toma Decisiones basándose Principalmente en los Factores Económicos Que implican Estas.

La economía económica evaluar, estudiar y elegir las mejores opciones (viéndolo desde el punto de vista económico) que nos lleve a un buen futuro en la vida. Yo como ingeniero en lo industrial y todas las personas de mi profesión deben tomar estas bases y aplicar primero que todo a nuestras vidas diarias y por profesión a la empresa. La ingeniería económica implica la evaluación sistemática de los resultados económicos de las propuestas de problemas de ingeniería.

¿Qué es la ingeniería económica? recomiendan para lograr que una empresa sea rentable y ocupe un lugar altamente competitivo en el mercado. Todo individuo, propietarios de pequeños negocios, los presidentes de grandes Corporaciones etc. Se enfrentan rutinariamente al Desafío de tomar decisiones significativas al seleccionar una alternativa sobre otra. Estas son decisiones de cómo invertir de la mejor forma los fondos, o el capital, de la compañía y sus propietarios. Estas decisiones de negocios cambian invariablemente el futuro

En conclusión la ingeniería económica es muy importante a la hora de tomar buenas decisiones económicas, al momento de manejar la economía de una empresa y no solo eso debe ser aplicable a la vida diaria de cada uno de nosotros ya sea en simples acciones diarias. ejemplo prestamos en bancos, realizar inversiones en negocios crear fondos de ahorros etc. De lo que anteriormente se puede inferir que la importancia de la ingeniería económica, radica en el instrumental que le proporciona al agente económico para tomar o seleccionar las decisiones más racionales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (34.7 Kb)   docx (10.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com