ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Soluciones con Sistemas Información Transaccionales en empresas Bancarias


Enviado por   •  6 de Diciembre de 2017  •  Ensayos  •  2.786 Palabras (12 Páginas)  •  350 Visitas

Página 1 de 12

[pic 1]

FACULTAD DE INGENIERIA

ESCUELA PROFESIONAL DE INGENIERIA DE SISTEMAS

        ENSAYO        

“Soluciones con Sistemas Información Transaccionales en empresas                            Bancarias ”

Autor

Cano Garcia, Christ

Asesor

Haga clic aquí para escribir texto.

        LIMA – PERÚ

2017

ÍNDICE

I.

INTRODUCCIÓN

3

II.

ARGUMENTACIÓN

GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO.

EL RECLUTAMIENTO DEL PERSONAL EN LAS MyPE

RECLUTAMIENTO INTERNO Y EXTERNO EN LAS PyME

ENTORNO DE RECLUTAMIENTO EN LAS PyME

III.

CONCLUSIONES

IV.

REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS

  1. INTRODUCCIÓN

Actualmente, la complejidad en las empresas bancarias es mayor que antes. Día a día se incorporan herramientas tecnológicas a su manera de trabajar, mediante lo cual, se consigue concursar en el mercado globalizado que maneja todo el mundo. A su vez estas organizaciones han aglomerado y se han apoderado del mercado, a todos lados que nos dirigimos encontramos un banco cerca. Esto no solo se da en la capital, sino también a nivel nacional, permitiendo que más personas estén al alcance del servicio que ofrecen y se beneficien con ello. Por otro lado, hoy en día muchos bancos no cubren la demanda de información que enriquezca el conocimiento de cada cliente. Asimismo, muy a menudo se pueden detectar entidades que no poseen en forma incorporada el total de sus sistemas circundantes con el sistema principal de procesamiento, causando muchas veces la disponibilidad de datos incompletos e incoherentes de un mismo usuario y haciendo cada vez que aumenten las largas colas.

Para que no exista ningún disturbio, evitando cualquiera de los dos casos mencionados, se mantuvo en desarrollo distintos métodos y sistemas según las economías de cada país. Cayendo muchos de estos en crisis económica, se recolectó cada detalle en el cual se fallaba estando de acuerdo con el sistema de cada generación. Estas y otras razones nos llevan a presentar la investigación: “Los sistemas de información transaccionales en empresas bancarias”. Estos sistemas son un conglomerado de programas necesarios para la obtención de la información necesaria en el dicho proceso.

Luego de haber contextualizado brevemente los diferentes problemas y posibles soluciones en las empresas bancarias, nos podemos preguntar: ¿Son importantes los sistemas transaccionales en las entidades bancarias?  Basándose en fuentes escritas y virtuales, desenvolviendo la trayectoria de la economía a través de un punto actual y comparando con los problemas ocurridos y finalmente obteniendo una conclusión que pueda beneficiar a una empresa con fines del desarrollo financiero tales como la banca virtual, cuya función de simplificar los procesos transaccionales no dejan de utilizarse.

Actualmente, los sistemas transaccionales son muy importantes para sacar adelante a las empresas que emplean estos en sus organizaciones. Además, son buenos para llegar a lograr a los objetivos requeridos por la empresa. El objetivo de este ensayo es informar la contribución de los sistemas de información en el área económico-financiera, destacando por su importancia para las empresas el Sistema de Información Contable, ya que es el encargado de recopilar la información relevante de forma resumida sobre los hechos económicos producidos en la organización.

Para Díaz (2010) El sector Bancario actual está inmerso en una economía globalizada y un entorno de alta competitividad, con un dinamismo tal que enfrenta a las entidades a constantes desafíos. Se debe entender, según este contexto, que los sistemas de información transaccionales, son una de esas herramientas esenciales para que las organizaciones bancarias puedan confrontar esos desafíos, con una sólida gestión no solo de sus procesos, transacciones y información, si no también con un conocimiento de los usuarios actuales y potenciales del mercado.

     De manera que en la presente monografía presentaremos tres capítulos en el primero tenemos la definición de los sistemas transaccionales, historia que abarca desde los antepasados hasta el día de hoy, en el segundo se expresa la definición y características del sistema bancario y por último en el tercero está enfocado en el desarrollo de cada tipo de banca, sus objetivos y la información que es de vital importancia para cada una de ellas. Con el deseo de que este trabajo de investigación sea de utilidad, los invitamos a compartir la lectura de esta investigación.

  1. ARGUMENTACIÓN

SISTEMAS TRANSACCIONALES

En la actualidad podemos observar que el sector bancario manifiesta una economía globalizada y con una actividad tal que afronta a los bancos, no solo en el semblante comercial, sino también en el cambio de su gestión interna, lo cual los sistemas transaccionales están rodeados de una gran competencia y tienen que ser muy estratégicos para poder progresar, en donde aplican su emprendimiento.

En esta parte Díaz (2010) nos dice que:

El sector Bancario actual está inmerso en una economía globalizada y un entorno de alta competitividad, con un dinamismo tal que enfrenta a las entidades a constantes desafíos,[...] también en relación a la innovación operativa de su gestión interna, que le permita sustentar el crecimiento eficiente de su negocio, así como retener, y aumentar el valor, de sus clientes. Las crisis que ha sufrido dicho sector tanto en Argentina como en las diversas regiones del mundo, han obligado a las entidades financieras a buscar factores de diferenciación que le permiten aumentar el valor del negocio [...].(pàrr.1).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.8 Kb)   pdf (186.5 Kb)   docx (69 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com