ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Indicadores


Enviado por   •  25 de Julio de 2015  •  Informes  •  600 Palabras (3 Páginas)  •  94 Visitas

Página 1 de 3

INFORME

PRESENTADO POR: PAULA ANDREA DIAZ MORENO

PRESETADO A: INSTRUCTORA YUDY ARLETY COPETE RICHARDS

INDICADORES DE GESTION

SENA

BOGOTA D.C.

2015

La importancia de implementar un sistema de gestión de calidad

El motivo de este informe es informar sobre la importancia de implementar un sistema de gestión de calidad. ¿Por qué es importante? Los sistemas de gestión e calidad ayudan a medir y a realizar acciones en cuando a los procesos que una empresa realice, el sistema ayudara a controlar y garantizar que sus actividades sean las mejores en cuanto a ser efectivas, y productivas para la empresa.

El sistema de gestión de calidad tiene como objetivo principal la satisfacción de los clientes (internos y externos) para garantizar esto las actividades de las organizaciones están debidamente interrelacionadas, tiene puntos de control y se vigilan para que cada paso a seguir sea el mejor.

¿Es importante implementarlo en las organizaciones? Claro que si, porque al momento en que una empresa deja a un cliente satisfecho lograra mejorar, logrando muchos clientes satisfechos las organizaciones cada día surjan más.

La norma iso 9001 habla de 8 pasos a seguir para que el sistema de gestión de calidad se implemente debidamente, teniendo en cuenta los requisitos de los clientes, realizar puntos de control, analizar las actividades, verificar los productos, usando un manual de calidad, donde y cuando se va a  utilizar, bajo que referencias normativas se debe realizar este sistema, los términos que se manejan (como por ejemplo que servicio y productos son lo mismo en esta norma), cual es la documentación que se debe tener para llevarlo a cabo, como se deben realizar los documentos, como es el proceso de elaboración de los productos y el control de calidad.

Los beneficios para una organización se ven directamente relacionados en el crecimiento y reconocimiento de la misma, una organización que deje satisfechos a sus clientes por la calidad de sus servicios es una organización que va a surgir más, de la cual los clientes van a hablar bien y van a recomendar, para que llegue a ser de esa manera los clientes internos deben dar todo de si y sentirse a gusto con su trabajo. Pues un trabajador motivado hará su labor de la mejor manera y ayudara a progresar a la empresa, y una empresa que progrese ayuda a tener más trabajo y es más útil para la sociedad.

En conclusión:

  • Satisfacer a los clientes es la mejor manera de que una empresa sea reconocida y progrese.
  • Controlar las actividades dentro de la empresa ayuda a que sea más productiva.
  • La calidad en los servicios ofrecidos determina la satisfacción de un cliente o no.
  • Los clientes son lo más importante para que el sistema de gestión de calidad funcione.
  • Se debe documentar todos los procesos que realice la empresa y a partir de que se observe tomar decisiones de mejora para cada día ser mejores.

En cuanto al video para lograr la productividad se necesita de eficiencia, eficacia y efectividad.

Eficacia: logro de los objetivos- resultados esperados logrados.

Eficiencia: criterio económico. Máximo de resultado con el mínimo de recursos, energía y tiempo.

Efectividad: Satisfacer las necesidades planteadas.

Para lograr productividad con el sistema de gestión de calidad se necesita que el personal, los procesos, y las necesidades de los clientes se puedan medir en estos términos de eficiencia, eficacia y efectividad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (77.6 Kb)   docx (297.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com