ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Indicadores


Enviado por   •  5 de Mayo de 2015  •  601 Palabras (3 Páginas)  •  174 Visitas

Página 1 de 3

PARTICIPACION EN EL FORO

1. para qué sirve el cálculo y la interpretación de indicadores financieros dentro de una organización.

R/ El cálculo e interpretación de indicadores financieros de una organización permite conocer el estado actual y diagnosticar por que se encuentra en esta condición y así mismo proyectar soluciones a los problemas que vallan surgiendo mientras que el tiempo transcurre o idear estrategias que aprovechen los aspectos positivos de la compañía y anticipar problemas futuros que puedan surgir dentro de la empresa.

2. El análisis por razones o indicadores señala los puntos fuertes y débiles de un negocio e indica probabilidades y tendencias. ¿Por qué?

R// porque permite realizar una comparación entre dos cantidades que permiten establecer cuáles son los requerimientos, necesidades, dificultades, fortalezas y oportunidades que se presentan en los negocios, de igual forma permite identificar las tendencias que deben ser utilizadas para el crecimiento o sostenimiento en el mercado.

3. ¿Por qué? el cálculo e interpretación de indicadores financieros le interesa a:

a. Accionistas: porque le permiten medir y calcular el nivel de utilidades actuales y futuras en la organización

b. Gerente: son indispensables en el proceso de toma de decisiones dentro de la organización

c. Empleados: porque les permite saber en cuanto al nivel operativo, identificar las necesidades y generar estrategias. Y además les permite ser partícipe del proceso administrativo empresarial.

ACTIVIDAD 1/ UNIDAD 1

INDICADORES FINANCIEROS

Indicador Financiero Formula Interpretación

RAZON CORRIENTE Activo corriente / pasivo corriente Indica la capacidad de la empresa en cumplir con sus obligaciones a corto plazo

PRUEBA ACIDA (Disponible + Inversiones Temporales + Deudores) / Pasivo Corriente Mide con mayor severidad el grado de liquidez de las empresas ya que, en algunas circunstancias, los inventarios y otros activos a corto plazo pueden ser difíciles de liquidar.

PASIVO CORRIENTE / INVENTARIOS Pasivo Corriente / Inventarios En términos porcentuales, muestra que tanto depende la cancelación del pasivo corriente de la venta de inventarios.

PATRIMONIO NETO Patrimonio Líquido - Valorizaciones Es una medida más conservadora del Patrimonio Líquido ya que puede darse el caso de que este haya sido inflado por valorizaciones sin sustentación real.

NIVEL DE ENDEUDAMIENTO Total Pasivo / Total Activo Corresponde al grado de apalancamiento utilizado e

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com