ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INDUSTRIAS ARDELI SA DE CV


Enviado por   •  30 de Enero de 2017  •  Ensayos  •  770 Palabras (4 Páginas)  •  537 Visitas

Página 1 de 4

INDUSTRIAS ARDELI SA DE CV

(Rosas de Mayo 242, Benito Juárez, 57000 Nezahualcóyotl, Méx.)

Industrias Ardeli es una fábrica dedicada a la fabricación y distribución de productos de limpieza para el hogar, su actividad laboral es de manufactura como comercial ya que ellos se encargan de fabricar los productos de limpieza y los envases de estos, así como también se encargan de la distribución de sus productos.

La fábrica cuenta con poco espacio y está dividida en varias áreas como, el área de plásticos, el área de producción, el área de comercialización, un laboratorio, una tienda y el área de oficinas.

El área de plásticos es donde se hace la producción de envases donde se elaboran botellas, frascos y tapas, esta área cuenta con 4 personas de las cuales 3 son encargadas de las máquinas reciben el material al salir de las máquinas, quitan la rebaba del producto y lo almacenan. La otra persona es el supervisor de área quien cuenta con el título de Ingeniero Industrial y se encarga de supervisar que las otras 3 personas trabajen como debe ser y de arreglar cualquiera de las máquinas que llegue a fallar.

El área de producción es donde se realizan los productos de limpieza ahí se encuentran alrededor de 15 personas algunas encargadas de realizar las preparaciones otras de las máquinas de llenado otras de las máquinas de etiquetado y algunas otras del empaquetado, esta área también cuenta con su encargado de área quien es el que supervisa que todos trabajen en orden y como debe ser.

El área de comercialización es una bodega donde se almacena todo el producto, de ahí lo cargan a camionetas dependiendo los pedidos, de esto se encargan 10 personas, 4 conductores, solo se encargan de llevar las camionetas cargadas al lugar indicado y 4 cargadores, cada uno se va en una camioneta y son encargados de cargar y descargar la mercancía, aquí también se  encuentra con una pequeña tienda donde hay una sola persona quien es la encargada de vender los producto que se realizan al menudeo y también cuentan con el encargado de área quien supervisa que los pedidos vayan completos y que no salga producto de más de la fábrica.

Estas tres áreas son supervisadas por el encargado general, este también es Ingeniero Industrial y él es quien se encarga de hacer saber a los encargados de áreas lo que se tiene que hacer cada día.

El laboratorio es pequeño y este es manejado por un Lic. Químico él se encarga de hacer las formulaciones y del control de calidad de los productos.

Por último, el área de oficinas, aquí se encuentra a el dueño de la fábrica, las secretarias encargadas de tomar pedidos, la contadora y algunas promotoras.

Como encadenamiento hacia atrás identificamos a otros muchos obreros quienes son los que surten toda la materia prima que se requiere para la elaboración de los productos, así como el hipoclorito, aromatizantes, Sosa, ácido crecilico, lauril, alcohol isopropilico y etílico, madeter, manonil, etc.

Como encadenamiento hacia adelante identificamos el trabajo doméstico y el comercio ya que muchas de las personas que adquieren estos productos los compran para venderlos en sus tiendas.

Después de leer el libro “De Cadenas y de Hombres” podemos identificar a Drupe quien era el jefe directo de los obreros y lo identificamos con los encargados de área de esta fábrica quienes son los que enseñan a cada uno las actividades que se realizan y son encargados de buscar en que actividad son mejores y también a los obreros del libro como  Christian, Sadok, Simon, Georges, Jojo, etc, con los trabajadores de esta fábrica que como menciona el libro no estaban realmente satisfechos y realizan sus actividades con un cierto miedo, no se encuentran satisfechos por el hecho de que fueron contratados con algunas mentiras, diciéndoles que tendrían las prestaciones que por ley les corresponden, pero después de que los contratan les dicen que tienen que durar 3 meses en la fábrica para que puedan darles de alta, tardan días para entregarles el uniforme y tienen que estarles recordando para que puedan darles el equipo que se necesita para trabajar adecuadamente (faja, mascarillas, googles), Los jefes se creen dueños de los tiempos de los empleados ya que cuando requieren que un pedido salga más rápido los hacen quedarse en las horas de comida o tiempo extra sin siquiera preguntar si pueden, incluso llegan a intercalarles el horario, algunos trabajan de día y los demás de noche y exigen el doble de producción, ante estos los obreros no dicen nada por el miedo a perder su trabajo ya que lo requieren para mantener a sus familias.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (49.4 Kb)   docx (11.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com