ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INEXISTENCIA DE DULCES PARA DIABETICOS


Enviado por   •  2 de Febrero de 2023  •  Documentos de Investigación  •  455 Palabras (2 Páginas)  •  28 Visitas

Página 1 de 2

SUBRGRUPO 10

  • Rivera Lourdes
  • Sánchez Ronald
  • Toaza Jordy
  • Roberto Regato
  • Velasquez Reina
  • Zambrano José

TEMA: INEXISTENCIA DE DULCES PARA DIABETICOS

  1. Definir el segmento de mercado (Unidad de análisis) que va a investigar en el mercado. Ejemplo: jóvenes millenials / docentes / emprendedores de ciudad de Guayaquil.

El objetivo general de la alimentación de las personas diabéticas consiste en mantener un equilibrio metabólico normal, proporcionar un buen estado de nutrición y a su vez evitar que se pierdan de los dulces. Por esa razón nuestra unidad de análisis va dirigido a adultos jóvenes (18-25 años) con diabetes mellitus tipo II

  1. Definir tema a realizar la investigación de mercado. Especificar en su tema: Variable Independiente y Variable Dependiente.
  • Variable independiente: Se ha observado que la sociedad occidental es la mayor consumidora de dulces a pesar de conocer los riesgos que implica su ingesta excesiva, debido a la constante presión social que se ejerce mediante la incesante publicidad y mercadotecnia de grandes empresas, y que, a su vez, adiciona azúcar a más productos para generar adicción y por lo tanto tener una mayor demanda del producto en cuestión. Respecto al consumo de azúcar añadida, se encontró que tanto hombres como mujeres aumentaban la ingesta en estados depresivos; de igual forma, ambos sexos exhibieron incremento del consumo de sacarosa cuando sufrían de ansiedad, por lo que tenemos como iniciativa mejorar el estado anímico por el consumo de dulces.
  • Variable dependiente: Producir dulces con edulcorantes bajos en calorías que corresponden a carbohidratos obtenidos a partir de vegetales o gracias a la hidrogenación del azúcar, estos tienen el mismo poder edulcorante que el azúcar, sin el impacto negativo sobre la salud. Con menos calorías, su consumo conviene para las personas que quieren mantener su figura. Para los diabéticos, los edulcorantes intensos permiten obtener un sabor dulce sin que suba el nivel de azúcar en la sangre como: aspartamo, acesulfamo, sacarina o sucralosa representan sustitutos interesantes al azúcar ya que su índice glucémico es de 0, son perfectos para los diabéticos. Los pueden aprovechar sin riesgo para la salud.
  1. Planteamiento del problema (qué busca resolver con esta investigación)

Según el Ministerio de Salud Pública (MSP) del Ecuador, la diabetes es una grave problemática de salud pública, actualmente el país tiene una prevalencia del 8,5% y es la segunda causa de muerte según el INEC, esta enfermedad es prevenible con buenos hábitos alimenticios y la actividad física.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (65.1 Kb)   docx (198.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com