ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INFORMACION PAIS CHINA.


Enviado por   •  21 de Mayo de 2016  •  Trabajos  •  3.949 Palabras (16 Páginas)  •  164 Visitas

Página 1 de 16

[pic 1]

CHINA

  1. INFORMACION PAIS  (CHINA)[1]

China ha destacado como: 1ª economía mundial en PIB, 1º mercado en población, 1º exportador, 2º mayor importador mundial (Según el ranking de 2014 del World Factbook de CIA)

Nombre Oficial: República Popular de China

Capital: Beijing

Tipo de Gobierno: Comunista

Lengua Oficial: Putonghua – Mandarín/ Shanghaihua – Lengua local de Shanghái

Extensión territorial: 9, 959, 834 km2

Religiones: Budismo, Taoísmo, Islamismo, Cristianismo

Población: 1.3 millones 19 millones (Shanghái)

Población Urbana: 47%

Mediana edad: 35.5 años

Moneda: Renminbi/ Yuan

Dominio del País: Cn

Población: 1.356 millones Capital: Beijing /Pekín (19,6 mill. habitantes). Otras ciudades: Shanghai 23 millones; Chongqing 12,9 mill.; Guangdong 11,8 mill.; Tianjin 10,8 mill.; Shenzhen 10,7 mill. (2014) Idioma: Hay seis lenguas principales en China, además del Mandarín (o Putonghua). Moneda: Renminbi (Rmb). 1 Euro = 8,093 Renminbi (aprox).

Religión: Confucionismo, Taoismo y Budismo. Estimaciones de los practicantes de las distintas creencias son difíciles de realizar. No obstante se barajan: Taoismo (aprox. 20 millones); Budismo (aprox. 100 millones); Cristianismo: católicos, (aprox. 5 millones), protestantes, (aprox. 15 millones); Musulmanes: (aprox. 20 millones). Forma de Estado: República. Presidente: Xi Jinping (Desde el marzo de 2013). Vicepresidente: Li Yuanchao (Desde el marzo de 2013). Primer Ministro: Li Keqiang (Desde el marzo de 2013) División administrativa: 23 Provincias, 5 Regiones autónomas (Tíbet, Xinjiang, Guanxi, NingXia y Mongolia Interior) y 4 Municipalidades directamente bajo el Gobierno Central (Beijing, Shanghai, Chongqing, Tianjin), además de 2 Regiones Administrativas Especiales (Hong Kong, Macao).

Es el país más poblado del mundo, con más de 1.350 millones de habitantes y la primera potencia económica mundial por PIB en términos de paridad de poder adquisitivo de acuerdo también a las estimaciones del FMI para 2014.  Con una superficie aproximada de 9,6 millones de km², que tiene fronteras con catorce Estados soberanos, es el tercer país más extenso por superficie terrestre detrás de la Federación de Rusia y Canadá.  En 2014 sobresalía como el 5º mayor mercado mundial para los productos de lujo, a continuación de Estados unidos, Japón, Italia y Francia con unas ventas valoradas en 223.000 millones de euros. Las perspectivas del mercado chino continúan y se potencian con una clase media que continuará creciendo hasta alcanzar más de 500 millones en 2015. CHINA 2015 5  Su posición como mercado emergente desde un punto de vista comercial va en paralelo con su dominio mundial como origen de inversión extranjera en los mercados mundiales. Actualmente ocupa una 3ª posición como mayor inversor mundial (a continuación de Estados Unidos y Japón) y con previsiones de que antes del 2030 concentrará cerca del 40% de la inversión bruta mundial junto con la India. Dispone del 15º mayor stock mundial de inversión en el extranjero (con 541.000 millones de US$ en 2014).  China aporta aproximadamente 5-15 por ciento del comercio con el resto del mundo para los países BRICS. Eso convierte a China en un socio comercial más importante, para los otros miembros del grupo BRICS, que los Estados Unidos. Desde la perspectiva de China, las exportaciones al resto de BRICS representan menos de la mitad de las que envía a la Unión Europea o a los Estados Unidos. El PIB de China supera al de las otras cuatro economías juntas (constituye alrededor del 55% del PIB total de los BRICS). También es responsable de la gran mayoría del comercio intra-BRICS, representa alrededor del 50 al 85 por ciento de las exportaciones a y 70 a 90 por ciento de las importaciones de las otras economías BRICS.

  1. ESTRUCTURA DEL PRODUCTO INTERIOR BRUTO. 2015 

Distribución por sectores % PIB TOTAL:

Agricultura silvicultura y pesca 9,5% Industria 40% Servicios 50,5%

  1. INFORMACIÓN ECONÓMICA

El PIB creció un 6,9% en 2015, en el marco de un proceso gradual de enfriamiento de la economía y como consecuencia de la transición hacia un nuevo modelo de crecimiento, más favorable para el desarrollo equilibrado y sostenible del país. Por otro lado, en noviembre de 2012 el XVIII Congreso del fijó el objetivo de doblar en 2020 la renta per cápita (entonces de 7.816$), lo que requeriría que el PIB creciera al menos a un promedio del 7% anual hasta esa fecha. Los cálculos realizados en la preparación del próximo Plan Quinquenal (2016-2020) apuntan la necesidad de crecer a un promedio del 6,5%. El proceso de reformas puede dinamizar la economía a través de las políticas de protección del medio ambiente y del desarrollo de energías limpias, el proceso de urbanización —que debe acomodar a más de 100 millones de personas en las ciudades antes de 2020—, el reequilibrio en la distribución de la renta —que elevará el consumo— y la modernización de la agricultura y de la industria. Son necesarias también importantes reformas en el sector financiero, en la financiación de los gobiernos locales y en el trabajo de la Administración (en particular en las empresas de titularidad pública). La lucha contra la corrupción, en la que tanto empeño están poniendo el Partido y el Gobierno es también fundamental para el éxito en el cambio de modelo

El PIB real se expandió en un 7% en tasa interanual en el 1er trimestre de 2015, por el impulso de las medidas de estímulo a la economía. Sin embargo, las previsiones apuntan a una cierta reducción del crecimiento económico del 6,8% en todo el año 2015. - En 2014, según CIA la producción de China supera a Estados Unidos (con un PIB de 17,63 billones de US$ frente a 17,46 billones en PIB PPA (Producto Interior Bruto Paridad de Poder Adquisitivo). - El 12º Plan Quinquenal del Gobierno, adoptado en marzo de 2011, hace hincapié en las reformas económicas continuas y la necesidad de aumentar el consumo interno con el fin de hacer que la economía sea menos dependiente en el futuro de las inversiones fijas, las exportaciones y la industria pesada. Sin embargo, China ha tenido un avance marginal hacia estos objetivos de reequilibrio. El nuevo gobierno del presidente XI Jinping ha dado señales de una mayor disposición a emprender reformas que se centran en la salud económica a largo plazo de China, incluyendo un papel más decisivo en la asignación de recursos. En 2014 China se comprometió a comenzar a limitar las emisiones de dióxido de carbono para el año 2030. - El presidente, Xi Jinping, está llevando a cabo una campaña contra la corrupción y se ha fortalecido el liderazgo de gobierno central, pero todavía tendrá que luchar para conseguir la implementación de muchas de sus reformas. China puso en marcha una serie de reformas económicas en 2014, la apertura de varias empresas de propiedad estatal a una mayor inversión privada, aflojando la política del hijo único y con duras multas por contaminación. - Las reformas comenzaron con la eliminación gradual de la agricultura colectivizada, y ampliaron para incluir la liberalización gradual de los precios, la descentralización fiscal, el aumento de la autonomía de las empresas estatales, el crecimiento del sector privado, el desarrollo de los mercados de valores, un sistema bancario moderno, y la apertura al comercio exterior y la inversión. - La reestructuración de la economía ha resultan contribuido a un aumento de diez veces más que en el PIB desde 1978. China, en 2014 se presentó como la economía más grande del mundo (medido en paridad del poder adquisitivo (PPA) que ajusta las diferencias de precios), superando a los EE.UU. Sin embargo, el ingreso per cápita está por debajo de la media mundial.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (25.4 Kb)   pdf (246.6 Kb)   docx (132.6 Kb)  
Leer 15 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com