ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INFORME DE AUDITORIA OPINION NO MODIFICADA


Enviado por   •  28 de Julio de 2022  •  Ensayos  •  550 Palabras (3 Páginas)  •  94 Visitas

Página 1 de 3

INFORME DE AUDITORIA OPINION NO MODIFICADA

[pic 1]

Presentado por:

DANIEL ALEXANDER MEDINA PUMALPA

Presentado a:

Guillermo Adolfo Cuéllar Mejía

UNIVERSIDAD DEL CAUCA

FACULTAD DE CIENCIAS CONTABLES, ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS

AUDITORIA

POPAYÁN

2022

¿Cuáles son las diferencias entre el informe de aseguramiento razonable y el informe de aseguramiento limitado?

Las diferencias entre el informe de aseguramiento razonable y el informe de aseguramiento limitado se determinan, en que inicialmente el contador obtiene seguridad positiva debido al asunto principal; especificando si es razonable, parcialmente razonable, o que el contador no puede determinar una opinión sobre la razonabilidad del informe, o si en definitiva no es razonable. Cabe mencionar que dicho convencimiento se fundamenta a través de pruebas apropiadas y suficientes para argumentar su opinión. Por otro lado, en el informe de aseguramiento limitado se especifica que, por medio de la obtención de evidencia suficiente y adecuada, no se han encontrado cuestiones que pongan en cuestión la razonabilidad del asunto principal del informe, en otras palabras, que se obtuvo una seguridad negativa.

¿Para qué le puede servir a la empresa auditada un informe de hallazgos y recomendaciones?  

A la empresa auditada, un informe de hallazgos y recomendaciones le puede servir para mejorar su sistema de información financiera histórica. En este sentido, la empresa recibirá por parte del contador publico dicho informe, y con ello los directivos podrán hacer las correcciones que se consideren necesarias, con el fin de desarrollar un plan de mejoramiento del sistema de información financiera. Es de mencionar que la realización de dichas correcciones no es obligatoria, pero al momento de realizar dichas recomendaciones se estaría llevando a cabo un plan de mejoramiento.

Describa con sus propias palabras las secciones del informe de auditoría: Preliminares, Opinión, Fundamento de la Opinión, Empresa en Funcionamiento y Cuestiones Clave de Auditoría.

Las secciones del informe de auditoría son unos elementos básicos de obligatorio cumplimiento, dichas secciones son:

  • Preliminares: Determina que el informe de auditoria debe ser escrito de manera formal, llevando un titulo que especifique el contenido del informe realizado por el auditor, también se debe mencionar el destinatario.
  • Opinión: Dicho informe debe mencionar en el titulo si la opinión es favorable, no modificada o modificada. Además de ello, también debe indicar que los EEFF que han sido auditados con sus respectivos títulos.

  • Fundamento de la Opinión: Después de determinar la opinión, se debe señalar que dicho informe ha sido realizado conforme a las Normas Internacionales de Auditoria. Asi mismo, se debe mencionar la sección que contiene la declaración realizada por parte del auditor sobre sus responsabilidades conforme al código de ética profesional y las normas internacionales de auditoría. Finalmente, se debe manifestar que la evidencia obtenida es una base suficiente y adecuada para fundamentar la opinión del auditor
  • Empresa en funcionamiento:  Entendiendo lo referido en la NIA 570R, cuando sea utilizable, se debe mencionar en el informe de auditoria que dicha empresa se encuentra en funcionamiento, esto ya que puede existir dudas materiales debido a si la empresa está o no en funcionamiento.

  • Cuestiones clave de auditoria:  Hace referencia a las cuestiones que son seleccionadas a partir de una determinación trascendental que fue tomada por el juicio profesional de contador.  Dichas cuestiones se aplican en el conjunto completo de estados financieros con fines generales de entidades de interés público o cotizadas y se comunicarán de acuerdo a la NIA 701.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (261 Kb)   docx (402.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com