ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DEPTO DE AUDITORIA INTERNA EN EL GOBIERNO FEDERAL OIC´S Opinión


Enviado por   •  2 de Abril de 2013  •  Exámen  •  607 Palabras (3 Páginas)  •  562 Visitas

Página 1 de 3

DEPTO DE AUDITORIA INTERNA EN EL GOBIERNO FEDERAL OIC´S Opinión

La Auditoria interna en el gobierno federal es una función que tiene como propósito llegar a ciertas conclusiones a respecto de las condiciones dos recursos, procesos y resultados de la entidad en examen. Específicamente, esperase que el auditor determine se:

• Los sistemas, procedimientos y controles están adecuadamente trazados y se están operando con eficiencia e eficacia;

• Las informaciones adecuadas están disponibles para la tomada de decisiones e "responsabilidades";

• Las informaciones disponibles son debidamente utilizadas en el proceso de tomada de decisiones;

• Los dineros y los bienes públicos están adecuadamente protegidos; y

• Las directrices do Congreso, do Ejecutivo y de las Agencias Centrales están siendo obedecidas.

La función de la auditoria interna en el sector privado también tiene como propósito llegar a ciertas conclusiones a respecto del control e interno de la empresa en examen. Específicamente, esperase que el auditor determine en el sector privado prácticamente sobre las mismas cuestiones que en el sector público, excepto que las dos últimas cuestiones se modifican para:

• los activos están adecuadamente protegidos

• las directrices de Administración General están siendo obedecidas.

Las conclusiones de los auditores internos (da misma forma que las conclusiones de los auditores externos) son relatadas en informes y son basadas en evidencias.

En este trabajo se busca un estudio de la auditoria interna y del tema evidencia de auditoria. O tema evidencia tiene una importancia relevante para la auditoria porque es la base de la opinión del auditor, siendo importante tanto para la auditoria interna como para la auditoria externa.

El objetivo del estudio es verificar a aplicación de algunos conceptos de evidencia en la auditoria interna. El trabajo está dividido en dos partes.

En la primera parte se presenta: una definición de auditoria interna, objetivo de la auditoria interna, función del auditor interno y finalidad de la auditoria interna.

La segunda parte versara sobre la evidencia, concepto, fuentes y clases de evidencia, clasificación, estrategia de coleta de evidencia, y medio de determinar la extensión de las pruebas y evaluación de resultado.

Los órganos de vigilancia y control están conformados por los órganos internos de control (OIC) y los delegados y comisarios públicos propietarios (DC).

Los OIC se encargan de ejecutar el sistema de control y evaluación gubernamental, es decir, controlar que los procesos y procedimientos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com