ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe de ingresos de la empresa Bikor S.A. de C.V.


Enviado por   •  30 de Octubre de 2014  •  Informes  •  398 Palabras (2 Páginas)  •  338 Visitas

Página 1 de 2

- Problema

BIKOR, S.A. de C.V. es una empresa con más de 30 años dedicada a la salud porcina, ubicada en Tepatitlán, Jalisco fundada por el Dr. Javier Ramírez quien por problemas de salud tuvo que dejar al frente al Dr. Eusebio Rodríguez, quien fue nombrado en enero del 2003 como Director General de BIKOR S.A de C.V.

El Dr. Eusebio Rodríguez Director General junto con su grupo ejecutivo detecta que en los últimos 2 años existe contracción en el mercado, mismo que refleja baja rentabilidad de la compañía para mejorar la condición de la empresa, el área de finanzas propone cuatro alternativas para mejorar los resultados.

El siguiente análisis estudia el estado de resultados de la compañía y analiza las cuatro alternativas apoyados de los conceptos financieros y con base al análisis numérico tomar la mejor decisión en bien de la compañía.

- Desarrollo

La empresa Bikor dedicada a la salud porcícola con 30 años en el mercado, presenta un decremento en su rentabilidad desde los dos últimos años, mismo tiempo en que el fundador Javier Ramírez por motivos de salud tuvo que dejar la empresa bajo el mando del nuevo director general Eusebio Rodríguez, causada aparentemente por la situación del mercado y por las inversiones en artículos promocionales por lanzamiento de los nuevos productos y por las extensiones de línea. Generando que el 50 % de los activos se encuentren de forma ociosa, renegando así una depreciación que deja de ser un gasto virtual y afecta la rentabilidad directamente.

La baja de ingresos no fue generada únicamente por lo mencionado anteriormente, sino que también influyeron los gastos que realizaban las áreas de la empresa. Analizando el estado de resultados podemos observar que la mercadotecnia ha aumentado un 67% de costo a comparación del año anterior así como los descuentos en un 34%, por lo que disminuye la rentabilidad para Bikor. Continuando con el análisis de la información financiera y de costos presentada también podemos observar que aunque el promedio de disminución en unidades vendidas es un 36% hay 7 productos de los 22 que se comercializan por Bikor tienen una caída superior al 36%, disminuciones que van desde el 40% al hasta el 100% en las unidades vendidas, hablando de los precios también hay disminución de un 4% en los precios de ventas cuando en los costos de materiales hay un incremento del 8% y un 9% en los costo de labor.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com