ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe de auditoria, empresa SERVIMPORT S.A.

valeriaalmeidaApuntes19 de Junio de 2018

2.337 Palabras (10 Páginas)173 Visitas

Página 1 de 10
  1. ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL

Junta General de Accionista

 

Gerente General

 

 

 

Asesores externos

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Gerente de Ventas

Gerente de Importaciones

Gerente financiero

Gerente de Control interno

Gerente de
RR-HH

Gerente de Sistemas

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ejecutivo de ventas

CustomerServices

Documentación y operaciones

Atención al cliente

Contabilidad e impuestos

Auditoria interna

Recursos humanos

Sistemas

 

 

Facturación y costos

Soporte técnico

 

Tesorería

 

Cobranzas



INFORME  DE CONTROL INTERNO DE UDITORIA

ANTECEDENTES

SERVIMPORT S.A., con RUC 0992156562001 fue constituida mediante escritura pública el 16 de abril del 2001 con un plazo de duración de cincuenta años. La Compañía está ubicada en la ciudadela Kennedy Norte del Cantón Guayaquil.

Su objeto principal es la prestación de servicios de intermediación y logística internacional de transporte de carga y descarga de mercaderías.

Por años SERVIMPORT S.A. mantiene su liderazgo en gestión de importaciones en el Ecuador. Posición que se ha ganado con una amplia experiencia, lo que ha permitido lograr una alianza con las principales líneas marítimas y aéreas del mundo y así ofrecer a todos sus clientes la agilidad, seguridad y flexibilidad que necesitan en el traslado de sus cargas. También constante innovación en servicio y facilidades de financiamiento les permite a sus clientes un mejor manejo en sus importaciones a nivel mundial.

.CONTROLES INTERNOS

  1. CONOCIMIENTO DEL CONTROL INTERNO

La empresa SERVIMPORT S.A., actualmente no dispone de un Sistema de Control Interno formalmente implementado, que sea evaluado periódicamente en función de los objetivos planteados versus los resultados obtenidos, mediante un establecimiento de las causas-efectos y toma de acciones correctivas; más bien posee un conjunto de procesos de Control Interno interdependientes, objetivos pero no sistemáticos, verificables pero no controlables oportunamente como plantea la norma o lo contempla un plan dentro de un sistema.

  1. Ventas - Comercial

C1:Gerencia de Ventas revisa los viernes de cada semana el plan de visita comercial elaborado por la Coordinadora de visitas y según su ubicación geográfica se designa al asesor.

C2:A cada cliente nuevo se le solicita información relacionada a su estado legal con la finalidad de disminuir riesgos en el proceso de importación.

C3:Las cotizaciones incluyen información relacionada al servicio, tarifas, días créditos, entre otros, las cuales antes de ser enviadas a los clientes, son revisadas y aprobadas por Gerencia General y de Ventas ya sea en versión escrita o por correo electrónico.

C4:La Compañía comisiona a sus vendedores el 5% del total de las ventas mensuales. Dichos cálculos realizado mediante la descarga del reporte de ventas por asesor a Excel, el mismo que es revisado y aprobado por Gerencia General, Gerencia de Ventas y Financiero.

  1. Ingresos

C5:Gerencia General negocia de forma periódica las tarifas de los servicios con las navieras, para de esta manera establecer los precios con los que se trabajará durante cierto periodo.

C6:La factura de venta se elabora con dos días de anticipación de que la mercadería llegue al puerto de destino, los valores son facturados en base a la propuesta de servicios (cotización) elaborada por el vendedor. Siempre y cuando toda la documentación haya sido ingresada en el sistema Ecuapass y exista la autorización de emisión de factura por parte de “Importaciones”.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (17 Kb) pdf (160 Kb) docx (26 Kb)
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com