ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“INFORME N° 1:EMPRESA LUZ DEL SUR ”


Enviado por   •  18 de Octubre de 2021  •  Apuntes  •  3.222 Palabras (13 Páginas)  •  162 Visitas

Página 1 de 13

UNIVERSIDAD DE PIURA

FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y EMPRESARIALES

ASIGNATURA GOBIERNO DE LA ORGANIZACIÓN Y LIDERAZGO(GP2)

[pic 1]

                “INFORME N° 1:EMPRESA LUZ DEL SUR ”

PROFESOR:

  • Mariela García

INTEGRANTES:

  • Alberdi Espinar Alejandro
  • Sanchez Medina Juan David
  • Olaya Asiu Juan Victor
  • Florentino Mariños Angie
  • Sánchez Sánchez Alexander

SEPTIEMBRE  DE 2021

                                                   EMPRESA LUZ DEL SUR

1. Diagnóstico y análisis de la situación: Análisis y descripción de los 11 elementos del Octógono.

Entorno externo:  

La empresa cuenta con diversos certificados ISO y también como la mejor empresa nacional en el sector eléctrico del año 2020. Día a día su inversión para la expansión del sistema eléctrico es mayor y esto se ve reflejado en el 2020, a pesar de la pandemia por el Covid-19, invirtió más de 145$ millones para la mejoría de este sector utilizando las nuevas herramientas tecnológicas y de telecomunicaciones. Cuenta con más de 1 millón de clientes a nivel nacional que pueden ser entre familias como empresas que requieren los servicios de Luz del Sur.

No cuenta con una competencia directa debido a que es una empresa que ha ganado por concesión del estado y es la única que puede repartir energía en dicha zona Sur, Centro y Este de Lima. Pero existen otras compañías de energía eléctrica como ENOSA, ENEL, ETC a nivel nacional.

Primer Nivel:

-Estrategia:

Cruz del Sur cuenta con clientes libres, a los cuales les ofrece diferentes servicios de forma personalizada para poder solucionar sus problemas reales, desde pequeñas hasta grandes empresas. Ofrecen sus servicios a través de un staff de profesionales altamente capacitados con experiencia internacional en grandes proyectos.

-Sistemas formales:

La empresa cuenta con un “Reglamento Interno de Seguridad, Salud en el trabajo y Medio Ambiente”. Gracias al personal con el que cuentan en la empresa si cumplen con los objetivos principales, los cuales se detallan en 7 puntos.

Todo trabajador debe cumplir con los lineamientos establecidos en dicho reglamento sin excepción, desde los propios miembros de la empresa hasta contratista que realice trabajo para Luz del Sur.

-Estructura formal:

Según la página oficial de Luz del Sur, la empresa cuenta con los siguientes altos mandos.

  • Gerente general: Mile Cacic
  • Gerente comercial: Luis Miguel Quiroz
  • Gerente de distribución: Herbert Takayama
  • Gerente de Finanzas: Jose Luis Godefroy
  • Gerente de recursos humanos: Amparo Gonzales
  • Gerente de relaciones corporativas: Hans Berger
  • Gerente de transmisión: David Volum.
  • Asesoría legal: Zoila Horna

Segundo Nivel:

- Saber distintivo:

Dedicarse a las actividades de distribución, transmisión y generación eléctrica. Debido a la pandemia y pertenecer a un grupo indispensable de servicio, como es la energía eléctrica no ha dejado de laborar en ningún momento de la pandemia para entregar los mejores resultados a sus clientes.

Luz del Sur al ser una concesión del Estado, esto quiere decir que es la única empresa que entrega este servicio de energía en una específica zona de concesión, que en este caso es la zona sur centro y este de Lima a más de 60 distritos, atiende aproximadamente un 33% del sector eléctrico peruano no significa que no cuente con un servicio diferenciado, es más brinda un servicio personalizado las 24 horas del día ante cualquier problema que pueda presentar. La tecnología donde actualmente se han incorporado hasta el 2020, 5500 medidores inteligentes que consiste que la información se pueda mantener de manera segura y se eviten robos de luz y que se mantenga una confiabilidad con el cliente para que puedan llevar por su propia cuenta el consumo y el cobro que este tiene para que se realice de manera justa, lo cual lo hace más competitivo con respecto a nivel nacional.

-Estilos de Dirección:

Luz del Sur tiene una política de estilo de dirección interesante que es crear relaciones positivas que esto quiere decir que busca de cualquier manera involucrarse en la solución de problemas mediante recibir las opiniones por parte de las áreas de la empresa entre sí para poder llevar un nivel de comunicación alto y colaborar en el crecimiento de la empresa.

-Estructura Real:

Existe en Luz del Sur, un Programa de Liderazgo para jefes y subgerentes para poder tener una mejor toma de decisiones ante cualquier contingencia, además de un Programa de Mejora de Habilidades Blandas para poder tener un mejor desarrollo en el crecimiento profesional de cada funcionario, una mejor perspectiva un mejor modelo de liderazgo abierto y libre para una mejor toma de decisiones entre problemas que con una mejora de comunicación entre las áreas se pueda solucionar eficazmente.

Tercer Nivel:

-Misión Interna:

En Luz del Sur se cuenta con una clara política diseñada especialmente para sus necesidades, esta la cual la ha llevado a ganar premio a mejor empresa peruana en el año 2017. Tiene como centro a su trabajador y lo cuida y capacita con el fin de que se continúe el plan de excelencia operativa y en resultados. Busca la armonía y conexión entre sus miembros a través de actitudes y acciones legales justas y oportunas, logrando que todos sientan a la empresa y se comprometan a la hora de cumplir los objetivos.

-Misión Externa:

Según la propia página web de Luz del Sur la misión y la visión de la empresa son:

 

Misión: “Somos una empresa de energía sólida y rentable, con acertadas inversiones y una prudente administración de costos y riesgo, que mejora la calidad de vida de nuestros clientes y que aumenta el valor para los accionistas. Contamos con principios éticos y de responsabilidad social, fomentamos el desarrollo y el bienestar de nuestros empleados con el compromiso continuo de mantener la seguridad en nuestras operaciones y el respeto al medio ambiente.”

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (20.1 Kb)   pdf (352.9 Kb)   docx (504 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com