ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INFORME SOLUCIÓN AL ÁREA LOGÍSTICA DE SCB COMERCIAL SAS


Enviado por   •  21 de Julio de 2022  •  Apuntes  •  1.657 Palabras (7 Páginas)  •  43 Visitas

Página 1 de 7

GERENCIA DE PRODUCCIÓN

 

 

INFORME SOLUCIÓN AL ÁREA LOGÍSTICA DE SCB COMERCIAL SAS

GRUPO 3:

PUENTES JIMENEZ ANGELA ROCIO ID:572422

CAINA VARGAS JHONNATHAN DIDIER ID:430346

SIERRA CUBILLOS LADY DAHIANA ID:518733

SANDOVAL CASTRO PAULA ALEJANDRA ID:444221

DOCENTE: HERMIDIO CASTRO PERALTA

NRC: 10470

CORPORACIÓN UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS

FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES

SEDE VIRTUAL Y A DISTANCIA

ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

BOGOTA D.C.

2022

INTRODUCCION

SCB comercial es una empresa dedicada a la exhibición de dispositivos electrónicos en el retail y operadores celulares en Colombia, su trabajo es ofrecer dispositivos de seguridad para equipos electrónicos y marcas especializadas en el sector del Retail en Colombia para crear ambientes de interacción seguros entre el cliente final y los dispositivos que ofrece nuestros clientes.

Según Cámara y Comercio (2022), en el tamaño empresarial, de conformidad con lo previsto en el artículo 2.2.1.13.2.1 del decreto 1074 de 2015 y la Resolución 2225 de 2019 del DANE el tamaño de la empresa es pequeña, no cuenta con un gran número de personal, y pertenece al sector económico terciario, se proporciona un servicio, en total son 22 colaboradores de los cuales 10 tienen un contrato de trabajo indefinido, dos de ellos con salarios integrales y 12 contratistas por prestación de servicios.

La empresa nace en el año 2014 en Colombia, como único proveedor autorizado en el país para comercializar la marca InVue (empresa estadounidense) anteriormente esta exclusividad la precedía la empresa GL (empresa chilena), SCB Comercial ofrece una cobertura a nivel nacional y actualmente cuenta con el 80% de participación en el mercado en el sector retail, operadores, marcas y fabricantes. Dado su acelerado crecimiento, la empresa cuenta con un manual de funciones y responsabilidades de los cargos administrativos y operarios, pero aún no establece indicadores de gestión en el área logístico (bodega) y pequeñas tareas no están definidas entre cargos generando cuellos de botella que como equipo logístico las cubren para no afectar la operación diaria pero no son eficientes.

En este trabajo se desglosará las funciones del área logístico para dar soluciones a la problemática del desabastecimiento de producto en temporada alta de producto de más rotación y definir el cargo responsable.

RESEÑA DE LA EMPRESA SCB COMERCIAL

 

La empresa tiene contacto continuo con otros países para estar al tanto de las tendencias de exhibición a nivel mundial y oportunidades de negocios con nuevas marcas de tecnología que entran en el mercado. Actualmente las marcas chinas Xioami y Oppo han tenido una expansión en el mercado muy rápida posicionándose como líderes de ventas en Colombia y trabajando con la empresa SCB Comercial para sus exhibiciones en punto de venta.

La estrategia ha sido implementar la mejor tecnología y desarrollo en las soluciones que busca el mercado a través de la marca InVue, dando al mercado estrategias de promoción y establecimiento de la plaza, dando a la empresa un valor agregado al trabajar con la tecnología de punta de sus equipos, marcando una gran diferencia entre el mercado, ofreciendo soluciones para los segmentos del retail en el país.

El enfoque en la empresa SCB Comercial para la previsión del entorno es proyectivo, si bien la empresa constantemente está informándose de los factores internos y externos que están en tendencia para el mercado que pertenece, las proyecciones que realiza la compañía año a año es gradual y contemplando de forma cuantitativa los resultados de años anteriores para realizar un pronóstico futuro, con base no solo a resultados históricos de la empresa, también contemplando el contexto social, económico, político, tecnológico y de recursos naturales.

Es importante resaltar que las empresas deben prever los siguientes aspectos al momento de tomar decisiones y plantear escenarios como la sostenibilidad, las transformaciones, el envejecimiento poblacional, la cultura joven que lleva a que las personas adopten comportamientos jóvenes y la participación de ellos en la sociedad, la conciencia ecológica, el desarrollo tecnológico, la agilidad y prontitud en adquirir con las TI (Tecnologías de la información) para utilizarlas como por ejemplo la obsolescencia programada de los productos y la rapidez como ventaja competitiva en los procesos productivos.

 La empresa al plantear su Visión para el año 2020 conquisto al mercado al que se dirige convirtiéndose en referente y líder como proveedor de los productos de tecnología y soluciones adicionales como los sistemas de empuje de góndolas, Alarmas y bases de seguridad de la línea InVue, cerraduras electrónicas por mencionar algunas referencias del mercado donde SCB Comercial ha participado, vinculando a diferentes compañías y empresas en el transcurso. Ahora, el reto que tiene la empresa es el diseño de su objetivo organizacional para el año 2025 puesto que la Visión que se comparte desde su página oficial ya se encuentra desactualizada, desde la parte ejecutiva de la empresa SCB Comercial se encuentra en dicho proceso de desarrollo y el objetivo de ser lideres en el mercado lo extendieron hasta el año 2025, para ello el establecer el plan de acción desde este trabajo, permite tener un espectro más amplio para tomar una decisión sobre los objetivos organizacionales.

MISIÓN ACTUAL

Entregar a nuestros clientes los mejores sistemas del mercado para la exhibición de productos de tecnología y soluciones complementarias que les permitan mejorar la experiencia de sus clientes y la rentabilidad en los puntos de contacto.  

VISIÓN PROVISIONAL

Para el año 2025 ser la empresa líder en el suministro de soluciones de exhibición y experiencia de equipos de tecnología para Retail, operadores, fabricantes y POS en Colombia.

  1. DIFICULTAD ACTUAL DE LA EMPRESA

  1. Dentro del análisis realizado a la empresa SCB Comercial es importante destacar que existen debilidades dentro de la organización en los cargos y áreas que delimita la estructura organizacional (Ilustración 2) en una buena parte por la cantidad de colaboradores que trabajan allí, identificando en el manual de procesos los distintos matices y responsabilidades que cada persona puede tener desde la función. Según Jiménez (2014):  

“Parte fundamental de la dimensión organizacional es la gestión de procesos, la cual privilegia las relaciones de tipo horizontal y define las atribuciones y procedimientos que guían al actuar de las personas y la asignación de recursos, con la finalidad de hacer fluidos cada uno de los procesos”  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.2 Kb)   pdf (107.8 Kb)   docx (15.4 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com