ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Junta Directiva


Enviado por   •  6 de Junio de 2015  •  965 Palabras (4 Páginas)  •  162 Visitas

Página 1 de 4

Asamblea General de Accionistas El máximo órgano de la dirección lo conforma la Asamblea General de Accionistas la cual está integrada por los accionistas inscritos en el libro denominado "Libro de Registro de Acciones", o de sus representantes o mandatarios, reunidos conforme a las prescripciones de los Estatutos y la ley.

Las reuniones ordinarias de la asamblea se efectúan dos (2) veces al año a más tardar el último día hábil de los meses de marzo y septiembre para examinar la situación de la sociedad, designar administradores y demás funcionarios de su elección, determinar las directrices económicas de la compañía, considerar las cuentas y balances del último ejercicio y resolver sobre la distribución de utilidades, así como para acordar todas las providencias tendientes a asegurar el cumplimiento del objeto social. Si no fuere convocada la Asamblea, ésta se reunirá por derecho propio el primer (1°) día del mes de Abril a las diez de la mañana (10.00 a.m.) en las oficinas del domicilio principal donde funcione la administración de la sociedad. La Asamblea General de Accionistas podrá ser convocada a reuniones extraordinarias por:

a) El Presidente

b) La Junta Directiva, por iniciativa propia o cuando un número plural de accionistas que represente por lo menos un 15% (quince por ciento) de las acciones suscritas se lo soliciten cuando quiera que existan elementos de juicio que razonablemente conduzcan a pensar que dicha Asamblea es necesaria para garantizar sus derechos, o para proporcionarles información de la que no dispongan. Esta solicitud se hará por medio de comunicación escrita dirigida a la dependencia de la sociedad destinada a la atención de los accionistas e inversionistas.

c) El Revisor Fiscal, o d) El Superintendente en los casos en que la Ley lo autorice para ello o cuando lo solicite un número plural de accionistas que represente por lo menos el quince por ciento (15%) de las acciones suscritas. Igualmente se reunirá la Asamblea por solicitud de un número plural de accionistas que represente no menos de la cuarta parte del capital social, caso en el cual la convocatoria debe cumplirse por la Junta Directiva, el Representante Legal o el Revisor Fiscal.

Funciones

1) Son funciones de la Asamblea General:

1) Adoptar las medidas que exigiere el interés de la sociedad.

2) Elegir y remover libremente a los miembros de la Junta Directiva, principales y suplentes

3) Elegir y remover libremente al Revisor Fiscal y a su suplente. Los accionistas podrán someter a consideración de la Asamblea propuestas de candidatos para el cargo de Revisor Fiscal de la sociedad (y su suplente); dichas propuestas serán discutidas en la Asamblea y luego de su evaluación se procederá a la elección.

4) Señalar la remuneración de los miembros de la Junta Directiva y del Revisor Fiscal.

5) Ordenar que se ejerzan las acciones que correspondan contra los Administradores, funcionarios directivos o el Revisor Fiscal.

6) Considerar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com