ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actas De Junta Directiva.


Enviado por   •  21 de Octubre de 2011  •  1.085 Palabras (5 Páginas)  •  994 Visitas

Página 1 de 5

MANUAL DE PROCEDIMIENTO

1. OBJETIVO GENERAL

Realizar el procedimiento conforme a un reglamento interno que permita el desarrollo y diseño organizacional de la sociedad SOLORZA, TARAZONA CIA S en C.

2. ALCANCE

Aplica para todo trámite en los que la sociedad actué como contratista.

3. DEFINICIONES

Quien aspire a desempeñar un cargo en la empresa debe hacer la solicitud por escrito para su registro como aspirante y acompañar los siguientes documentos:

a) Hoja de Vida.

b) Cédula de Ciudadanía o tarjeta de identidad según sea el caso.

c) Autorización escrita del Ministerio de Trabajo o en su defecto la primera autoridad local, a solicitud de los padres y a falta de éstos, el Defensor de Familia, cuando el aspirante sea menor de dieciocho (18) años.

d) Certificado del último empleador con quien haya trabajado en que conste el tiempo de servicio, la índole de la labor ejecutada y el salario devengado.

e) Certificado de personas honorables sobre su conducta y capacidad y en su caso del plantel de educación donde hubiere estudiado.

PARAGRAFO: El empleador no podrá exigir como requisito de ingreso, ni durante la vigencia del contrato, la libreta militar ni la prueba de embarazo, solo que se trate de actividades catalogadas como de alto riesgo, así como tampoco el examen del sida o documentos o certificaciones que contengan datos acerca del estado civil de las personas, números de hijos que tenga, la religión que profesan o el partido político al cual pertenezca.

4. NORMATIVIDAD, POLITICAS Y CONDICIONES GENERALES

4.2. La ley 1123 de 2007 por la cual se expide el “Estatuto del Abogado”

4.3 La Constitución Política de Colombia de 1991.

4.4 Código Sustantivo de Trabajo de 2001.

4.5 Normas vigentes de las diferentes áreas en las que nos especializamos.

5. PRESCRIPCIONES DE ORDEN

Los trabajadores tienen como deberes los siguientes:

a) Respeto y subordinación a los superiores.

b) Respeto a sus compañeros de trabajo.

c) Procurar completa armonía con sus superiores y compañeros de trabajo en las relaciones personales y en la ejecución de labores.

d) Guardar buena conducta en todo sentido y obrar con espíritu de leal colaboración en el orden moral y disciplina general de la empresa.

e) Ejecutar los trabajos que le confíen con honradez, buena voluntad y de la mejor manera posible.

f) Hacer las observaciones, reclamos y solicitudes a que haya lugar por conducto del respectivo superior y de manera fundada, comedida y respetuosa.

g) Ser verídico en todo caso.

h) Recibir y aceptar las órdenes, instrucciones y correcciones relacionadas con el trabajo, con su verdadera intención que es en todo caso la de encaminar y perfeccionar los esfuerzos en provecho propio y de la empresa en general.

i) Observar rigurosamente las medidas y precauciones que le indique su respectivo Jefe para el manejo de las máquinas o instrumentos de trabajo.

j) Permanecer durante la jornada de trabajo en el sitio o lugar en donde debe desempeñar sus labores, siendo prohibido, salvo orden superior, pasar al puesto de trabajo de otros compañeros.

PARAGRAFO. MANTENIMIENTO DE ORDEN:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com