ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INFORME JUEGO DE NEGOCIOS


Enviado por   •  1 de Junio de 2019  •  Síntesis  •  9.873 Palabras (40 Páginas)  •  122 Visitas

Página 1 de 40

[pic 1]

      INFORME JUEGO DE NEGOCIOS II

[pic 2]

Código Empresa                                   41406

Gerencia General                                   Jocelyn Uribe

Gerencia Comercial                                   Patricio Espinoza

Gerencia de Finanzas                                   Bastián Marambio

Gerencia de Producción                                   Diego Baeza

Gerencia de Recursos Humanos              Daniela Berrios

Informe de la Gerencia General

Análisis del Macro entorno (país)

  1. Económico

  1. Macroeconómico

Atlántida pasa por una situación económica inestable, debido a las inconsistencias en las políticas económicas aplicadas y el impacto de los problemas a nivel mundial, estando los indicadores macroeconómicos afectos a un cierto nivel de populismo.

El gobierno de turno, tratando de dar énfasis en el aspecto social ha llevado al país a un déficit fiscal del -0,1% proyectando para el año 1 un -2,2%, lo cual representa un escenario inestable para la economía del país, tendiendo esto a políticas de aumento de tasas de interés de captación y colocación, subiendo para el año proyectado desde un 5% a un 6,5% y desde un 8,5% a un 12,5% respectivamente.

Esta crisis ha llevado a proyecciones negativas para el crecimiento del país, disminuyendo el PIB desde un 3,5% a un 2,1%.

Otro punto a considerar, para el análisis de la crisis, es el desempleo, el cual ha crecido de forma importante, desde un 5,5% a un 6,3%, debido al menor nivel de actividad y que la inversión extranjera y el sector empresarial ha disminuido.

En términos de comercio exterior, la balanza comercial está con un déficit mayor proyectado para el año 1, siendo un indicador  negativo, ya que este déficit deriva en que la economía del país no sólo no es capaz de autoabastecerse, si no que el saldo con respecto a lo que produce es inferior.

Los organismos internacionales, a pesar de este panorama le asignaban una calificación de bajo riesgo al país, está por los niveles de competitividad, transparencia en la información y sus mercados, esta calificación se está deteriorando en los 2 últimos años.  Sin embargo, no existe corrupción, y existen pocas trabas al comercio.

  1. Microeconómico

En Atlántida, existe un ingreso per cápita de A$15.255, el cual aumentará en un 0,5% para el año proyectado, aun con estas cifras positivas, las proyecciones macroeconómicas indican que, a pesar del esfuerzo del gobierno, en sus políticas sociales, se señala que los pobres son más pobres y los ricos son más ricos.

  1. Demográfico

Atlántida, se encuentra ubicado en el continente Olimpo, y tiene límite con 4 países: Beldavia, Celenia, Eladina y Delacia.

La población se encuentra principalmente ubicada en zonas urbanas, estando un 90% ubicada en esta zona, encontrándose aquí la capital del país, con una densidad de 67 hab/Km2.

Las principales industria textiles, automotrices, metalúrgicas, etc, se encuentran en esta zona, concentrando la gran parte de la mano de obra del país.

Por su ubicación geográfica, Atlántida está afecto a situaciones climáticas y telúricas imprevistas, que cada cierto tiempo indeterminado, pueden provocar grandes catástrofes.

  1. Político

El sistema democrático de Atlántida funciona razonablemente, con elecciones reguladas por los organismos pertinentes, las tensiones sociales y políticas se hacen cada vez más críticas.

El periodo presidencial es de 6 años, y el gobierno actual lleva 3 años en el poder, la mitad de su periodo, siendo las elecciones más cercanas en 3 años más para presidente, senadores y diputados.

Las medidas sociales y económicas tomadas por el gobierno, debieran mantenerse en el corto plazo y mediano plazo, por la madurez del país, pero el apoyo social al gobierno de turno ha decrecido desde un 54% a un 38%, lo que tiene preocupada a la coalición gobernante.

La aprobación de proyectos futuros, corre peligro, ya que el gobierno, no posee mayoría parlamentaria.

  1. Social

Los conflictos sociales, si bien hasta ahora ha sido bastante bien regulados, puesto que el gobierno ha centrado su acción los sectores de menores ingresos, hay manifestaciones más frecuentes de descontentos de la población, por el elevado nivel de desempleo.

Además, existe preocupación por el avance de la droga, lo que ha generado mayor delincuencia juvenil, aspecto que ha centrado mucho el quehacer de gobierno y parlamentarios, sin lograr leyes y medidas que den resultado positivo.

  1. Internacional

La situación política internacional, es bastante convulsionada por las crisis internas de algunos países, y los cambios de gobierno, que ha generado una política populista de algunos países, y lo más grave, problemas limítrofes entre los países vecinos, que ha estado a punto de desencadenar conflictos bélicos.

La actividad terrorista también causa estragos importantes, con atentados y secuestros en los países vecinos, pero en mucha menor medida en Atlántida, ya que se mantiene una estricta vigilancia en las fronteras.

El país Atlántida se ha declarado siempre como un país pacifista, pero la posibilidad de actividad terrorista o bélica de los demás países ha generado una fuerte inversión en armamento como una medida disuasiva, para resguardar sus intereses.

  1. Legal

La legislación Tributaria es estricta en cuanto a su fiscalización, no se consideran cambios en el corto plazo, aunque algunos parlamentarios tienen la intención de presentar modificaciones al respecto, pero no cuentan con la mayoría para impulsar estos proyectos de ley.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (69.6 Kb)   pdf (2.3 Mb)   docx (1.3 Mb)  
Leer 39 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com