ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe Juego De Negocios


Enviado por   •  6 de Mayo de 2014  •  3.163 Palabras (13 Páginas)  •  556 Visitas

Página 1 de 13

1 OBJETIVOS PLANIFICADOS Y GRADO DE CUMPLIMIENTO

El siguiente es el detalle de los objetivos planificados para los periodo 4 al 6:

La siguiente tabla muestra los resultados reales concluido el sexto periodo:

La siguiente tabla muestra el porcentaje de desviación entre los valores planificados y los valores reales obtenidos en el mercado:

2 RESULTADO DE LA GESTIÓN

En el siguiente capítulo se detallan los resultados de la gestión de los periodos 1 al 6

a ANÁLISIS GENERAL DEL PROCESO

En lo general podemos concluir que la gestión de la compañía fue de menos a más y esto se vio reflejado en todos los indicadores controlados.

Si bien no se han cumplido las metas financieras establecidas para el periodo de gestión 2, se ha evidenciado claramente un mayor compromiso de sus ejecutivos y un adecuado conocimiento del mercado en el que esta compañía se desenvuelve. Este equipo ejecutivo está confiado en mantener estable y mejorar la gestión de la empresa.

Haciendo un análisis más detallado de la gestión, a continuación una mirada a los principales indicadores financieros gestionados:

a) Rentabilidad del accionista:

Como evidencia la gráfica, la rentabilidad para los accionistas de la empresa termino positiva, revirtiendo los resultados iniciales. El periodo 5 muestra un retroceso en los resultados y las causas ya fueron identificadas, analizadas y corregidas, como lo muestra el resultado del periodo 6.

b) Utilidad / pérdida acumulada:

Como se observa en el gráfico anterior en el periodo 1 la empresa obtuvo perdidas por sobre los 4 millones y termina su gestión en el periodo 6 con casi 2 millones de utilidad, logrando un peak de utilidad en el periodo 4 con casi 4,5 millones.|

c) Participación Mercado acumulada (unidades - cajas) %:

Hasta el periodo 5 la participación en el mercado respecto de unidades mostro una tendencia lineal de crecimiento permanente. En el periodo 6 esta tendencia tuve un retroceso de aproximadamente 3 puntos porcentuales.

d) Participación Mercado acumulada, (Valores- Ventas en A$), %:

En términos generales la participación en el mercado con respecto de los valores – venta finalizo en el periodo 6 con más de 5 puntos porcentuales por sobre la participación conseguida en el periodo 1.

e) Variación gestión 1 v/s gestión 2 :

Como muestra el gráfico, los principales indicadores controlados muestran una variación positiva entre el periodo de gestión 1 al 2. Tanto en la “rentabilidad del accionista” como en la “utilidad / pérdida acumulada” se generaron las principales variaciones con más del 160% de variación.

f) Resultado final acumulado al finalizar periodo 6 ( gestión 1 y 2) :

La tabla muestra los resultados finales. Como conclusión podemos indicar que a pesar de mostrar una mejor gestión para los periodos 4 al 6, no fue suficiente para revertir los malos resultados del periodo 1 al 3.

b DECISIONES INFORMADAS Y ESTADOS FINANCIEROS PERIODO 1-6

La siguiente tabla muestra el resumen de las decisiones tomadas durante los 6 periodos:

El siguiente es el resumen de los estados financieros de la totalidad de los periodos (escenario 99):

Las siguientes son algunas observaciones a los EEFF finales:

a) Si bien no hemos cumplido las metas propuestas, el inventario de productos terminados finalizo con una cifra menor a la del primer periodo.

b) A partir del periodo 2º se comienzan a tener cuentas por cobrar, debido a la decisión de la empresa de otorgar ventas al crédito.

c) En el tercer periodo se carga cuenta de proveedores por decisión de la empresa de comprar al crédito las materias primas.

d) Desde el tercer periodo se consideró un aumento en la renta fija de los operadores para cada periodo.

e) A partir del tercer periodo los EEFF dan muestra de la política de la empresa de mantener una renta fija + variable que sea líder del mercado, con el fin de tener vendedores de alto nivel e incentivados.

f) En base al análisis del comportamiento del mercado se definió a partir del segundo ciclo aumentar de forma significativa el gasto en promoción y eventos.

g) Los gastos en estudios de mercado han existido siempre en el transcurso de los periodos y esto debido a la política de la empresa de estar atenta de los antecedentes y comportamiento del mercado.

h) Los ingresos no operacionales han sido mantenidos como resultado de la política de mantener depósitos a plazo.

3 ANALISIS FODA

Oportunidades

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (21.1 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com