ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INICIATIVA EMPRESARIAL


Enviado por   •  1 de Mayo de 2013  •  335 Palabras (2 Páginas)  •  796 Visitas

Página 1 de 2

1. IDENTIFICACION DEL PROBLEMA

¿Cuál es la necesidad, deficiencia, carencia o ausencia detectada en el mercado?

Vemos que aun se encuentran en supermercados, grandes superficies, grandes almacenes, que siguen utilizando bolsas plásticas, que atentan contra el medio ambiente. La idea es culturizar a las personas a través del uso de bolsas reutilizables, adquiriéndolas al momento de pagar sus compras.

2. DESCRIPCION DEL PRODUCTO

Describa brevemente el producto o servicio con el que se espera solucionar el problema identificado, incluyendo características, usos y precio.

Bolsas reutilizables, en tres dimensiones, 40 x 60 cms, 32 x 50 cms y 20 x 30 cms, fabricadas en polipropileno o spunbonded formado por filamentos continuos y no por fibras cortas, altamente resistente al ataque de productos químicos y de solventes, con permeabilidad al aire, alta resistencia a la tensión en ambas direcciones, no se deshilacha ni despeluza, no alberga bacterias (anti moho), baja densidad y es transpirable, en 8 diferentes colores.

El costo por docena es de: 40 x 60 cms $10.000.oo, 32 x 50 cms $8.000.oo, 20 x 30 cms $6.000.oo.

3. CONOCIMIENTO Y TECNOLOGIA

¿Cuál es el área del conocimiento y / o tecnología sobre los que se fundamenta la iniciativa empresarial?

Conocemos la materia prima, en donde adquirirla y la maquinaria para la fabricación de las bolsas.

4. MERCADO Y CLIENTES

Describa cuál es el mercado objetivo y clientes potenciales de su iniciativa.

Nuestro mercado objetivo son todos aquellos clientes directos, que tienen la decisión de compra de nuestras bolsas y que seleccionan y evalúan el producto, en general toda persona que adquiere un producto y que tiene conciencia de cuidar el medio ambiente.

Nuestros clientes potenciales son almacenes, grandes superficies de supermercados, pequeños supermercados, entre otros que siguen utilizando bolsas plásticas para empacar los productos adquiridos por los clientes.

¿Cuál es el tamaño del mercado y su posible participación?

Todos los consumidores de productos, que requieran empaque para ser transportados de forma práctica y segura, que tengan conciencia de cuidar el medio ambiente. Contamos con un mercado suficiente para nuestro producto, y estimamos ventas de 500 docenas de bolsas diarias.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com