ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INNOVACIÓN EN EL DISEÑO DE PRODUCTOS Y SERVICIOS. APLICACIÓN DE LA METODOLOGIA DESING THINKING


Enviado por   •  15 de Mayo de 2020  •  Resúmenes  •  658 Palabras (3 Páginas)  •  52 Visitas

Página 1 de 3

Buenas tardes:

Por la presente estoy  solicitando la aprobación del tema de final de la Tesina – TFM necesario para a culminación de Master n Business Innovatión

Para ello, adjunto mi tema que he seleccionado dentro del grupo de temas propuestos por la UPV.

Esperando su atención. Espero su respuesta al presente.

César Palacios Sidia

Alumno MASTER.

Adjunto: Tema seleccionado y breve descripción de mimo.

Trabajo seleccionado  para el desarrollo de la Tesina de Master

Nombre del alumno:

CESAR PALACIOS SIDIA

Código del trabajo:

TFG 10.

INNOVACIÓN EN EL DISEÑO DE PRODUCTOS Y SERVICIOS. APLICACIÓN DE LA METODOLOGIA DESING THINKING PARA EL DISEÑO DE “NOMRBRE DEL PRODUCTO/SERVICIO)

  • Utilizando las herramientas y metodologías de Desing Thinking que se han trabajado tema 15: Innovación en productos y servicios, realice el diseño de un producto o servicio.

  • Titulo definitivo:

“Análisis, diseño y propuesta de mejora del queso andino en la cadena de valor de productos lácteos”

  • Breve descripción del trabajo indicado datos específicos:

El nombre la empresa donde se va a realizar el trabajo; es con la Microempresa de productores Lácteos “Chorro Blanco” de Sapalache, Huancabamba en el departamento de Piura, cuenta con socios productores de materia prima, la organización se encuentra constituida y formalizada en RRPP, cuenta con una infraestructura propia y una planta quesera implementada con capacidad de producir hasta  Bach de producción por día, llegando a producir hasta 3000 litros de leche o 400 kg de queso/día que son comercializados en los diversos nichos de mercado que posee en la ciudad de Piura.

Actualmente los clientes de la empresa son diversas tiendas formales ubicadas en la ciudad de Piura, exigentes en cuanto a calidad y constancia;  que compran derivados lácteos (queso fresco y semi mantecoso)  y  que comercializan a consumidores locales que provienen de diversas tendencias en cuanto a exigencias y calidad en el consumo de derivados lácteos, estos consumidores se ubican en zonas de las periferias urbanas de la ciudad de Piura.

El principal producto que produce y comercializa la organización es QUESO FRESCO Y QUESO SEMI MANTECOSO y dado criterios  de calidad,  precio justo y de empatía regional, los consumidores eligen este producto para su consumo.

Sin embargo, debido a la crisis por el CoV 2019 existe toda una incertidumbre en la continuidad de posicionamiento del negocio debido a un cambio en los patrones de consumo por el exigente consumidor regional, fortaleciéndose la tendencia de consumo saludable post CoV. Es por ello que la empresa productora de lácteos está en la necesidad URGENTE de innovar propuestas de mejora para no perder su posición en el mercado lácteo regional;  introduciendo un producto lácteo que se ajuste a las exigencias actuales del consumidor en este contexto e incertidumbre de consumo saludable. Post CoV 2019.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (50.1 Kb)   docx (231.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com