ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INNOVACIÓN DE PRODUCTOS Y SERVICIOS TURISTICOS


Enviado por   •  15 de Agosto de 2016  •  Tareas  •  2.901 Palabras (12 Páginas)  •  291 Visitas

Página 1 de 12

CENTRO UNIVERSITARIO UAEM ZUMPANGO

PROPUESTA INNOVADORA EN EL PARQUE ECOLÓGICO MELCHOR OCAMPO

MATERIA:

INNOVACIÓN DE PRODUCTOS Y SERVICIOS TURISTICOS

INTEGRANTES:

OLVERA AGUILAR ABIGAYL

SÁNCHEZ ARROYO JESÚS ENRIQUE[pic 2]

                 

                INTRODUCCIÓN

La conservación de estos espacios naturales es vital para la vida de los seres humanos, la vida humana depende de oxigeno limpio el cual es producido por las diferentes especies de flora que pueden existir en el mundo y entorno en el que nos desarrollamos. Por este motivo es importante cuidar nuestros árboles y áreas verdes las cuales ayudan y contribuyen de forma positiva a nuestra salud

“Todo proyecto nace de una necesidad. Se orienta, a la consecuencia de un resultado dentro de un plazo de tiempo limitado, con un principio y un fin que determinan el alcance y los recursos.” (2000, Carlos R.)

 Es por ello que se dará a conocer dicho proyecto para difundir el parque ecológico Melchor Ocampo  y haber un aumento de afluencia turística, proponiendo propuestas innovadoras en las cuáles llamen más la atención a los visitantes, al igual se dará conocer todo lo relacionado al mismo, así como sus tiempos, objetivos y algunos datos generales del lugar.

Para ello se estructuran en función de actividades, que discurren de forma secuencial. El parque con el paso del tiempo dejo de tener ese atractivo por parte de las escuela y la comunidad receptora de visitarlo por lo que bajo su nivel de promoción y sus actividades dejaron de ser atractivas, donde la propuesta como su nombre lo dice es innovar en el parque ecológico de Melchor Ocampo, a través de información hacia escuelas cercanas y de las diferentes actividades que se integran al parque abarcando la ecología y el cuidado al medio ambiente.

Principalmente integrando platicas a las instituciones del cuidado al medioambiente y de los diferentes talleres de innovación para los visitantes, ya que tenemos que buscar las formas más atractivas para hacer atractivo y llamar la atención de los

que lo visitaran, como ya el parque está integrado de visitas guiadas por el aviario, actividades recreativas, actividades ecológicas, entre otras.

 No queremos cambiar los conceptos si no innovarlos remodelar los conceptos que ya se tienen ya que las ideas que tiene el parque son de mucho interés, Pero poco promocionadas. Así mismo se darán a conocer que tipo de actividades se implementarán para que los visitantes tengan otro aspecto del mismo, ya que a pesar de poder observar los animales del aviario, interactuarán con actividades recreativas.

Cabe mencionar que dicho Parque Ecológico se propondrá nuevas ideas innovadoras en las cuales se esperará aumentar la afluencia de los visitantes, ya que es el objetivo principal de dicho proyecto.

JUSTIFICACIÓN

Hoy en día existen muchos espacios pensados para la recreación de las familias, amigos y para las  parejas donde puedan convivir y hacer algunas actividades deportivas, ambientales o extremas  y estar en contacto con la naturaleza. Existen algunos parques que ofrecen diversos servicios y actividades para cubrir las necesidades de los visitantes.

En el Estado de México existen algunos parques tanto públicos como privados que ofrecen diversos servicios y que se encuentran abiertos para toda la familia. Algunos cuentan con espacios para comer, y al igual ofrecen gran variedad de servicios.

En el municipio de Melchor Ocampo, Estado de Méxicio se ubica el Parque Ecológico “Melchor Ocampo”,  este es un área  en el cual brinda muchos servicios, por lo que se pueden realizar actividades que puedan ser más recreativas, ya que cuenta con diversas instalaciones en el cuál el visitante puede hacer uso de ellas como:

  • Aviario
  • Canchas de Futbol
  • Área de Comida
  • Juegos Infantiles
  • Exposición de Animales de Disecados
  • Auditorio

Mismas en las cuales dicho proyecto se pretende implementar nuevas actividades recreativas para explotar las instalaciones, haciendo uso de ellas, cuidarlas con la finalidad de aumentar la demanda del lugar.

Este parque fue creado principalmente para proporcionar la visita principal al aviario, donde existe gran variedad de aves. Además de proponerse como uno de los

mejores espacios de la comunidad para que las familias pasen un fin de semana agradable y lo consideren como una opción accesible para llegar y para que los niños se diviertan. Desafortunadamente lo que se visualiza en el parque es otro panorama a lo que informa en su página de Facebook,  no se observan muchos visitantes, casi nadie lo visita, el parque está en malas condiciones puesto que hay mucha basura tirada, la gente no se interesa en visitarlo ya que no hay ninguna actividad recreativa y en consecuencia optan por visitar otros espacios.

El parque requiere de mantenimiento y las autoridades públicas no acuden al llamado, a pesar de que animales se encuentran en buen estado y tienen el espacio suficiente, el parque en general este bastante descuidado. Cosa que es lo que trataremos de recuperar, preservar y aumentar los visitantes.

DATOS GENERALES: PARQUE ECOLÓGICO MELCHOR OCAMPO

GIRO: Servicios de Animación y Recreación (Parque Ecológico)

Como su nombre lo indica, son aquellos que brindan un servicio a los visitantes y pueden tener o no fines lucrativos. Las empresas de servicios se clasifican en diferentes sectores en cual, este parque se encuentra en el Turismo, ya que no tiene un fin lucrativo y para cualquier segmento de mercado (familias, parejas, amigos etc.)

MISIÓN

Operar la infraestructura de nuestro parque proporcionando a los visitantes un servicio de excelente calidad en materia de educación ambiental y cultura física dentro de un ambiente cien por ciento familiar

VISIÓN

Ser el mejor parque ecológico líder  de la zona y sus alrededores para la educación ambiental y cultural.

FECHA DE INICIO

Se abrió en 2010

HORARIO

Martes: 09:00-17:30 a  Domingo: 09:00-17:30

DESCRIPCIÓN BREVE

Fue inaugurado el 4 de Julio del 2010 y es un espacio orientado a la recreación y esparcimiento que fortalezca la integración familiar contribuyendo a la cultura física y ambiental en los habitantes de esta región.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (19.7 Kb)   pdf (566.9 Kb)   docx (408.7 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com