ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INSTALACIONES ELÉCTRICAS DE UNA VIVIENDA UNIFAMILIAR UBICADA VIA EL MANZANO SECTOR LAS LOMAS, PROPIEDAD DEL SR. DANIEL LOPEZ


Enviado por   •  17 de Octubre de 2016  •  Tareas  •  3.055 Palabras (13 Páginas)  •  400 Visitas

Página 1 de 13

           

[pic 1]

BARQUISIMETO DE AGOSTO DE 2015

     

PROYECTO DE INSTALACIONES ELÉCTRICAS

OBRA: INSTALACIONES ELÉCTRICAS DE UNA VIVIENDA UNIFAMILIAR UBICADA VIA EL MANZANO SECTOR LAS LOMAS, PROPIEDAD DEL SR. DANIEL LOPEZ

                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                   

                                           

1  DESCRIPCIÓN GENERAL

1.1 Ubicación

Barquisimeto Edo. Lara

1.2 Servicio

Privado.

1.3 Niveles  

Dos.

1.4 Objeto del Proyecto

    El objeto del proyecto es diseñar las instalaciones eléctricas de una Residencia Familiar.  Determinar la capacidad de los circuitos ramales, acometidas y tableros, basados en las especificaciones para un área de construcción de 248 mts.2 aproximadamente, que contara con las siguientes cargas:

  1. Iluminación interior.
  2. Tomacorrientes especiales y de uso general.
  3. Aires Acondicionados.
  4. Teléfono
  5. Televisión por Cable.

2 MEMORIA DESCRIPTIVA

2.1 Alcance

    Este proyecto abarca los cálculos eléctricos, diagramación, tabla de carga,  cómputos métricos y planos de las instalaciones eléctricas.

    Esta Residencia tendrá puntos de consumo para la utilización de equipos tales como: Microondas,  Nevera, Cocina Eléctrica, Hidroneumático, Calentador de agua y Lavadora.  

    Además de puntos para aires acondicionados, puntos para iluminación y  televisores.

    Este proyecto está basado en la normativa vigente, establecida y contenida en el CÓDIGO ELÉCTRICO NACIONAL y en las especificaciones generales suministradas por la Arquitecto Antonietta Spinelli.

2.2 Criterios y Consideraciones

   El nivel de voltaje utilizado para efectos de diseño es Monofásico 3 hilos 120/240 volts.  

   Los circuitos ramales serán dimensionados de tal manera que, en condiciones normales de funcionamiento, manejen una carga no superior al 80% de su capacidad nominal según recomendaciones del CÓDIGO ELÉCTRICO NACIONAL.

    El calibre mínimo de conductor a utilizar será # 12 Cu THHN. El mínimo diámetro en tuberías a utilizar será igual o superior a 3/4”.

    Los tomacorrientes a usar serán dobles del tipo polarizado para tomacorrientes de uso general.

    Para los aires acondicionados se  dejara un punto en la pared el cual se comunicara con el tablero.   Ya que la conexión entre  la unidad condensadora y el evaporador se realiza con un cable tipo ST que va con la tubería de gas del equipo,  este no aparece en los cómputos métricos.

    Para fines de cálculos cada salida de tomacorrientes se dimensionará para una potencia  de 180W, cada uno. Cada circuito de tomacorrientes de uso general poseerá como máximo 07 salidas.  Se colocaran  puntos especiales para los equipos de aire acondicionado, los cuales serán monofásicos 240 V, todos los puntos  están diseñados para equipos de 12.000 BTU, exceptuando el Área Social que está calculado para un Aire de 18.000BTU.

 

  Cada salida para punto de iluminación interior y exterior está diseñada para una carga máxima de 60W sin embargo se sugiere la colocación de lámparas fluorescentes compactas que tienen menor vatiaje y mayor rendimiento. Los puntos especiales para equipos tales como Calentador de agua, Lavadora etc. Están diseñados para una potencia máxima que se encuentra en la tabla de carga (Ver anexos)

    La tensión de alimentación de la residencia será monofásica tres hilos 120/240 volts.  Para las cargas de iluminación interior y  tomacorrientes de uso general la alimentación será de 120 V y para los equipos Especiales y Aire Acondicionado será de 240 V (Ver tabla de Carga).

       Las alturas recomendadas de montaje a piso terminado, de los diferentes cajetines de salida, será como sigue (distancias al centro de la caja):

Cajetines

Altura (M)

Interruptores y Apagadores

1.30

Puntos de Teléfono

0.40

Puntos de Iluminación en Pared

2.20

Tomacorrientes de Uso General

0.40

Tomacorriente Calentador de Agua

1.50

Tomacorriente Horno Eléctrico

1.10

Tomacorrientes Baño y Mesón Cocina

1.10

Tomacorrientes Filtro cocina

0.40

Tomacorrientes de televisores

1.80

Tomacorrientes Lavadora y Secadora

1.10

Punto de Aire Acondicionado

2.30

Punto de Tv por cable

1.80

Tableros eléctricos

1.4

   Se diseñó la instalación para ser manejada con dos tableros eléctricos, uno para cada nivel.   También se Contempla la colocación de una tubería de reserva paralela a la tubería de alimentación (Acometida) que va hacia el Tablero Principal.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.6 Kb)   pdf (329 Kb)   docx (269.2 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com